ES:Tag:attraction=roller_coaster

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg attraction = roller_coaster
Roller coaster picture dibujo montaña rusa.png
Descripción
Montaña rusa permanente, un paseo recreativo sobre una vía férrea elevada diseñada con giros cerrados, pendientes pronunciadas y a veces con bucles. Show/edit corresponding data item.
Grupo: turismo
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de factoPage for proposal

attraction=roller_coaster se usa para etiquetar montañas rusas que se encuentran permanentemente ubicadas en un lugar determinado, por ejemplo, en parques de atracciones, parques temáticos u otras instalaciones similares de ocio y entretenimiento. La  montaña rusa es un tipo de paseo recreativo que emplea una forma de vía férrea elevada diseñada con giros cerrados, pendientes pronunciadas y a veces con inversiones.

Cómo mapear

Dibuja un nodo nodo en el centro de la atracción. Se han mapeado 311 montañas rusas como nodos hasta noviembre de 2019.

Otros mapeadores dibujan el contorno del área área de la montaña rusa. Hasta noviembre de 2019, hay 530 áreas mapeadas de esta forma. En estos casos se recomienda mapear la extensión del área de terreno de la montaña rusa fija (incluyendo la zona de colas, edificios y vallas), en lugar de los límites exteriores de toda la pista, que pueden extenderse fuera de la atracción y cruzar caminos.

Algunos mapeadores dibujan una vía a lo largo de los raíles de la montaña rusa. No obstante, esto entra en conflicto con la propuesta de mapear raíles de montañas rusas con roller coaster=track. Este método se ha usado 2000 veces hasta noviembre de 2019.

Añade attraction=roller_coaster + name=*.

Combinaciones útiles

También hay una propuesta de etiqueta roller_coaster=track.

Si attraction=roller_coaster está etiquetado en un nodo o en un área, puedes dibujar los raíles de la montaña rusa como una vía vía y añadir roller_coaster=track.

Hasta noviembre de 2019, roller_coaster=track se ha usado 2800 veces.

No se recomienda etiquetar los raíles de una montaña rusa con railway=*.

Ejemplos