ES:Tag:boundary=limited_traffic_zone

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg boundary = limited_traffic_zone
Italian traffic signs - zona traffico limitato.svg
Descripción
Una zona que requiere autorización para la entrada de determinados vehículos, a veces durante períodos específicos.
Grupo: límites
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en usoPage for proposal

Una zona de tráfico limitado (LTZ) es una zona oficialmente designada que requiere autorización para la entrada de ciertos vehículos, a veces durante periodos específicos. Está relacionado con, pero es distinto de, boundary=low_emission_zone (LEZ). Alrededor de 350 ciudades italianas tienen LTZ y 250 tienen LEZ. En España, 22 tienen LTZ y 6 tienen LEZ. Aunque no tan numerosos, también existen LTZ en Portugal, Francia y Polonia.

Nominatim admite estas zonas cuando se les da un name=*. El mapeado de estas zonas no afecta al renderizado ni al enrutamiento.

Restricciones de acceso en vías

Se recomienda detallar las restricciones de acceso en las vías afectadas. Algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • La señalización del suelo puede indicar que se aplican diferentes restricciones a diferentes vías dentro de la misma zona.
  • Use vehicle=*, ya que access=* se aplica a todos los modos de transporte, incluidos los peatones, para los que estas restricciones no se aplican.
  • Use vehicle=permit a menos que no se conceda habitualmente un permiso de acceso a casi todos los solicitantes; en este caso, use vehicle=private.
  • Use bicycle=dismount para permitir el enrutamiento correcto a menos que se permita andar en bicicleta.[note 1]
  • La legislación municipal puede establecer permisos que no se indican explícitamente en las señales, y que pueden ser mapeados, por ejemplo, psv=yes y bicycle=yes.
  • A veces es necesario cambiar highway=* si la vía no suele estar abierta a la mayoría de los vehículos y no tiene el diseño normal de una via construida para el tráfico, normalmente a highway=pedestrian, ya que las carreteras deben clasificarse según su principal uso previsto.
Ejemplos de señales de zona de tráfico limitado y su representación en vías
Señal Etiquetas en vías
Italian traffic signs - icona zona traffico limitato.svg
Italian traffic signs - zona traffico limitato.svg
Ztl 1.jpg
ZTL Etroubles VdA.JPG
Padova juil 09 25 (8380758368).jpg
Cartello ZTL Palermo.jpg
Cartello Zona Traffico Limitato Via Gramsci Lucera.jpg

Cámaras de vigilancia

Al inspeccionar estas áreas, puede ser interesante observar la posición de las cámaras de vigilancia de acceso a la zona, generalmente ubicadas cerca de las señales de restricción de acceso, y agregarlas al mapa como puntos con man_made=surveillance + surveillance=public + surveillance:type=camera + surveillance:zone=traffic + camera:type=fixed + camera:mount=pole o similar. Además, el lugar que se está monitoreando y la dirección se pueden representar utilizando una relación de control de tráfico con enforcement=access.

Notes

  1. Un tema controvertido y políticamente cargado en Italia, los artículos 47(1.c) y 3(1.54) del Código de Tránsito italiano definen las bicicletas como vehículos y las ZTL como áreas donde la circulación de vehículos es limitada (de ahí el uso del señal R-100: circulación prohibida), pero el artículo 3(1.2) permite andar en bicicleta en áreas peatonales. Este contraste parece causar confusión en la interpretación de la ley y llevar a algunas administraciones locales a hacer explícita la prohibición en la señalización, mientras que los permisos suelen estar indicados en el panel estándar que enumera las categorías de vehículos exentas.
  2. Por lo general, no se requiere un permiso cuando es probable que se viaje por la via, solo fuera de las horas punta.

Enlaces externos