ES:Key:maxspeed

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg maxspeed
Maxspeed.svg
Descripción
Especifica la velocidad legal máxima permitida en una carretera, ferrocarril o vía fluvial Edit or translate this description.
Grupo: Restricciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Wikidata

La clave maxspeed=* se usa en vías para definir la velocidad legal máxima para el tráfico general en una determinada carretera, vía de ferrocarril o vía navegable. Por omisión, los valores se interpretarán en kilómetros por hora. Si se tiene que especificar el límite de velocidad en otra unidad, ésta se puede añadir a continuación del valor, separada por un espacio (ver Ejemplos). Esta clave se usa también en nodos para especificar las señales de límite de velocidad.

Valores

El límite de velocidad para una carretera, vía ferroviaria, río, etc. se puede especificar como se detalla en la tabla a continuación. Ten en cuenta que estos son ejemplos para características lineales, pero puedes añadir a mayores las señales de tráfico nodos en el lugar donde se sitúan mediante traffic_sign=maxspeed + maxspeed=*.

Tipo Ejemplo Significado
numérico maxspeed=60
maxspeed=50 mph
maxspeed=10 knots
Definición de la velocidad máxima permitida en las unidades apropiadas. Si las unidades son en km/h, no debe incluirse la unidad. Por ejemplo, para 60 km/h sería maxspeed=60 y para 50 mph sería maxspeed=50 mph (ten en cuenta que se incluye un espacio entre el número y la unidad).
variable maxspeed:variable=* Indica que el límite de velocidad puede ser variable debido a que se muestra en paneles luminosos.

No uses esta etiqueta para vías de ferrocarril, en su lugar etiqueta la velocidad máxima permitida.

none maxspeed=none Indica que no existe ningún limite de velocidad fijado para ese tramo de carretera (en algunas autobahns alemanas y en pocos sitios más). No debe usarse cuando exista algún límite aunque se desconozca; si el límite se desconoce no incluyas una etiqueta maxspeed=*.
walk (propuesta) maxspeed=walk En Austria y en Alemania, el límite de velocidad para las calles residenciales (en alemán: «Wohnstraße» o «Verkehrsberuhigter Bereich») se define simplemente como «velocidad de caminar», sin un valor numérico definido. La propuesta sugería que para esto debería usarse walk, pero no es comúnmente usado.

implicit maxspeed=<código de país>:<clase de zona> En algunas comunidades, principalmente en Rumanía y en Rusia, es común usar esta etiqueta para los límites de velocidad genéricos. En Rusia se usa donde el límite de velocidad se indica en una calle mediante el uso de un símbolo o icono, en lugar de un número. El formato consiste en un código de país seguido de dos puntos (":") y un identificador de zona (por ejemplo, "RO:urban"). Esta notación no numérica se utiliza para evitar tener que corregir el mapa de un país entero en caso de que haya un cambio en la legislación relacionada con los límites de velocidad.

Actualmente, hay varias comunidades locales usando la clave source:maxspeed=* para este propósito.

Etiquetado ampliado

Dirección de conducción

Cuando existan distintos límites de velocidad para cada dirección, éstos se pueden especificar usando maxspeed:forward=* o maxspeed:backward=* respectivamente. forward se aplica a la velocidad máxima en la misma dirección que tiene la vía de OSM y backward a la velocidad máxima en dirección contraria.

Vehículos

Cuando se especifiquen distintas velocidades máximas para diferentes tipos de vehículos, éstas se pueden indicar usando maxspeed:<vehicle>=*. Los valores posibles para <vehicle> corresponden a los valores para modos de transporte de la clave access=* (ver también Ejemplos).

Carriles

Cuando se apliquen distintos límites de velocidad para cada carril, éstos se pueden especificar usando maxspeed:lanes=*. Incluso, si se deben especificar para cada dirección de conducción por separado se puede usar la clave maxspeed:lanes:forward=* o maxspeed:lanes:backward=* como se indica más arriba. Ver también los Ejemplos así como el artículo sobre mapeo de carriles individuales.

Ejemplos

Identificación Etiquetado A tener en cuenta
Maxspeed.svg
maxspeed=60 + source:maxspeed=sign Alternativamente se puede usar maxspeed=60 km/h.
MUTCD R2-1.svg
maxspeed=50 mph + source:maxspeed=sign La velocidad máxima se especifica en la unidad en la que está legalmente definida y no se convertirá a km/h.
Zeichen 393.svg
maxspeed=50 + source:maxspeed=DE:urban

maxspeed=100 + source:maxspeed=DE:rural
maxspeed=none + source:maxspeed=DE:motorway

En todas las carreteras de Alemania, en las que no se define un límite de velocidad explícito, se puede indicar el límite implícito correspondiente.
10 nudos maxspeed=10 knots El límite de velocidad se especifica en la unidad en la que está definido legalmente y no se convertirá a km/h.
Maxspeed sign.png
maxspeed=signals El límite de velocidad (variable) se establece en señales de tráfico de velocidad máxima.
UK National Speed Limit Sign.jpg
maxspeed=60 mph + source:maxspeed=GB:nsl_single Una velocidad de 60 millas por hora en una carretera del Reino Unido basada en una señal de "límite de velocidad nacional".
CH-Hinweissignal-Anzeige von Fahrstreifen mit Beschränkungen.svg
maxspeed:lanes=*100|100|80 Una velocidad máxima de kilómetros por hora en el carril derecho, en una carretera en la que se asume una velocidad máxima general de 100 kilómetros por hora.
80 km/h para HGVs

Fitting photo missing

maxspeed:hgv=80 Una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora válido sólo para vehículos pesados.

Errores comunes

Especificaciones para calles residenciales en Austria y Alemania

En Austria y Alemania no existe una velocidad máxima explícita dentro de una calle residencial (alemán: Wohnstraße bzw. Verkehrsberuhigter Bereich). En general la velocidad debería ser velocidad de caminante, pero el significado exacto de esto no se indica. Por lo tanto no se debe especificar un límite de velocidad.

Existe una propuesta, que sugiere el valor walk para estos casos. Sin embargo la propuesta parece estar inactiva y el valor sugerido solo se ha usado unas 300 veces de acuerdo con taginfo (Abril 2012).

Conversión a km/h

El límite de velocidad se debe especificar en las unidades en que está legalmente definido. Una conversión a las unidades predeterminadas km/h es confusa y por lo tanto debe evitarse.

Falta el espacio delante de las unidades

A menudo falta el espacio delante de las unidades, por ejemplo maxspeed=30mph en vez de la forma correcta maxspeed=30 mph.

Servicios

Límites de velocidad para parte del norte de Europa usando el mapeo de límites de velocidad de ITO Map
ITO Map ofrece límites de velocidad globales actualizados a diario
Otros servicios

lon=3.1670114657556687

Desarrolladores

Analizador

Regular expression for numeric values only:

^([0-9][\.0-9]+?)(?:[ ]?(?:kmh|km/h|mph|kph))?$

Regular expression which catches numeric values and implicit values, e.g. like none oder signals:

^([^ ]+?)(?:[ ]?(?:kmh|km/h|mph|kph))?$

Tabla de conversión

Una milla corresponde a 1,609.344 kilómetros.

Tabla de conversión de mph a km/h
mph 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80
km/h 8.047 16.093 24.140 32.187 40.234 48.280 56.327 64.374 72.420 80.467 88.514 96.561 104.607 112.654 120.701 128.748


Un nudo corresponde a una milla náutica por hora y por tanto a 1.852 kilómetros por hora.

Tabla de conversión de nudos a km/h
knots 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 15 20 25 30 35 40
km/h 1.852 3.704 5.556 7.408 9.260 11.112 12.964 14.816 16.668 18.520 27.780 37.040 46.300 55.560 64.820 74.080

Etiquetas relacionadas

Ver también