ES:Key:maxspeed:advisory

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg maxspeed:advisory
Zeichen 380 - Richtgeschwindigkeit, StVO 1992.svg
Descripción
Especifica un límite de velocidad de advertencia, por ejemplo en una rampa de entrada/salida de autopista o en una curva. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

La etiqueta maxspeed:advisory=* se utiliza para mapear el [W] límite de velocidad de advertencia que no es legalmente obligatorio, típicamente en una curva o rampa de entrada/salida de autopista. Un límite de velocidad legal diferente, puede existir también en la carretera y se debería etiquetar con maxspeed=*. Por omisión, los valores se interpretarán como kilómetros por hora. Si el límite de velocidad debe especificarse en una unidad diferente, puede añadirse al final del valor numérico, separado por un espacio (véase algunos ejemplos).

Países específicos

Canadá

Los límites de velocidad de advertencia se indican mediante señales amarillas en las rampas y curvas de la autopista. Ver por ejemplo [1].

Alemania

En Alemania se recomienda una velocidad no superior a 130 km/h (81 mph) para autopistas y carreteras similares, cuyos carriles estén separados por una mediana o tengan al menos dos carriles por sentido, siempre que no haya señales de tráfico que indiquen un límite de velocidad inferior. (Richtgeschwindkeit).[2] En algunos tramos de carreteras se ha fijado una velocidad de advertencia inferior con un cartel rectangular con fondo azul [3]. Los enlaces de autopistas en Alemania tienen una velocidad de advertencia de 60 km/h a menos que se anuncie lo contrario.

Ejemplos

Identificación Etiquetado Comentario
MUTCD W13-1.svg
maxspeed:advisory=35 mph Estados Unidos

Etiquetas relacionadas

  • maxspeed=* for the legal speed limit
  • maxspeed:practical=* traveling speed implied by road conditions but not signposted as speed limit or advisory speed limit
  • source:maxspeed=* for the source of a speed limit (signposted, road markings, implicit, etc.)