ES:Key:maxspeed:practical

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg maxspeed:practical
Transportation in Tanzania Traffic problems.JPG
Descripción
Estimación realista de la velocidad en casos en que los límites oficiales de velocidad carecen de sentido y la información sobre la velocidad no puede estimarse de otras maneras. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

Mapa de estimación realista de la velocidad en los casos en que los límites oficiales de velocidad carecen de sentido y la información de velocidad no puede estimarse de otras maneras.

El uso de esta etiqueta está incrementándose y está soportada por OsmAnd, aunque la propuesta original fue rechazada - véase la propuesta original sobre la velocidad máxima conveniente.

Algunos cartógrafos objetan que el uso de maxspeed:practical=* infringe los principios de verificabilidad, y es usada por falta de una mejor alternativa, como los datos del tráfico en vivo. No es un ejemplo de buena práctica y no debe servir como argumento para la introducción de etiquetas similares.

Cómo cartografiar

maxspeed:practical=* puede usarse para mapear un «rango de velocidad realista» en carreteras donde otras etiquetas son son suficientes para describir que tipo de velocidad de viaje razonable se podría esperar.

Podría ser utilizado especialmente donde no existen límites de velocidad o la diferencia entre la velocidad máxima señalada o de advertencia y la velocidad realista es particularmente grande. Muchas carreteras de montaña o rurales, así como caminos desérticos no tienen límites de velocidad establecidos o la velocidad de viaje realista puede ser severamente limitada por factores difíciles de describir y difíciles de usar para el cálculo por el software de navegación.

Ejemplos:

Uso con condiciones

Las restricciones condicionales podrían ser utilizadas como:

Es posible que los consumidores de datos no soporten esto durante algún tiempo, por lo que es importante especificar una alternativa.

La evaluación esperada para el software de navegación, es aplicar el valor correspondiente más específico de maxspeed:practical=* y si ningún valor corresponde, usar el más especifico de maxspeed:advisory=* y maxspeed=* como se describe aquí: Conditional_restrictions#Evaluation_of_conflicting_restrictions. Por lo tanto, no tiene sentido especificar maxspeed:practical=* en condiciones donde maxspeed=* o maxspeed:advisory=* son suficientes.

Viejos estilos condicionales

Esta sintaxis fue desarrollada antes de la aprobación de las restricciones condicionales y en teoría aún puede ser evaluada por algunos consumidores de datos, pero no se conoce ninguno.

  • maxspeed:practical=90;nighttime:70 - velocidad esperada de 90 km/h durante el día, 70 km/h durante las horas nocturnas.
  • maxspeed:practical=60;rushhour:20 - velocidad esperada de 60 km/h en todo momento, excepto en horas pico.

Véase también