ES:Tag:building=apartments

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg building = apartments
Apartment Building.JPG
Descripción
Un edificio dispuesto en viviendas individuales, a menudo en pisos separados. También puede tener puntos de venta en la planta baja. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Area building=yes.png
Grupo: edificios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Un edificio construido para proporcionar alojamiento residencial organizado en viviendas individuales, apartamentos, departamentos o pisos, a menudo en pisos separados. La etiqueta se puede utilizar tanto para edificios donde se venden apartamentos (a menudo llamados  condominios, condos o estratos en Norteamérica) como para edificios donde se alquilan apartamentos.

No uses esta etiqueta cuando el edificio fue construido para un uso original diferente. En su lugar, puedes utilizar las etiquetas building:use=apartments o building:use=residential. A lo largo de Europa y América del Norte, muchos edificios antiguos, a menudo del siglo XIX, se han convertido en apartamentos. Los ejemplos típicos incluyen: viejos almacenes, fábricas (molinos), pubs redundantes e iglesias. Separar el uso actual del uso original para el que fue diseñado permite búsquedas más sofisticadas, pero también da mucha más información sobre qué esperar del formulario del edificio.

Algunos bloques de apartamentos también pueden tener puntos de venta en la planta baja.

Ejemplos de apartamentos construidos con fines específicos

Este es un intento de mostrar algunos de los edificios que pueden etiquetarse como apartamentos. Idealmente, esta sección también incluiría ejemplos de etiquetas asociadas, como las de Edificios 3D sencillos.

Uso original Imagen Comentario
Torre residencial The Quadrangle, Norfolk Crescent (geograph 2681087).jpg Una torre bastante típica de apartamentos.
Torre residencial HK Tai Koo Shing Horizon Gardens.jpg El desarrollo de Taikoo Shing en la isla de Hong Kong implicó colocar una gran cantidad de bloques de apartamentos en la torre sobre un gran centro comercial.
Complejo moderno St. George's Wharf.jpg Este complejo de apartamentos de lujo en el lado sur del Támesis supone todo un desafío si uno quiere etiquetarlo en detalle.
Bloque mansión Du Cane Court, SW17 - geograph.org.uk - 285412.jpg Un tipo de edificación probablemente muy restringido a Londres, y construido entre la época victoriana y la Segunda Guerra Mundial.
Bloque de viviendas vienesas Karl-Marx-Hof 2009.jpg Karl Marx Hof, un enorme desarrollo de la vivienda social construida entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Apartamentos de Glasgow Partick - geograph.org.uk - 299107.jpg Durante el siglo XIX y principios del siglo XX, muchas viviendas urbanas en Escocia se construyeron en forma de apartamentos para todas las clases sociales. Por lo general, dos en cada piso compartiendo una escalera común. Estos en Partick pueden haber sido originalmente pequeñas viviendas de 2 habitaciones sin baño privado.

Edificios convertidos en apartamentos

No es raro que los edificios se conviertan en apartamentos. Lo siguiente se ha incluido para proporcionar más ejemplos de lugares utilizados para apartamentos y para mostrar la diferencia en el etiquetado. Algunos ejemplos:

Uso original Imagen Comentario
Iglesia Christ Church Flats, Kew Road - geograph.org.uk - 219419.jpg Edificio original, una iglesia. Convertida en apartamentos en 1996. way 158513353.
En este caso, usa building:use=apartments y building=church para el uso original.
Cervecera de malta Student Accommodation - geograph.org.uk - 127088.jpg Edificio original, una cervecera de malta. Convertido en apartamentos de estudio para estudiantes (salón de residencia) por la universidad. Elección del uso de una etiqueta genérica building=industrial o una específica building=maltings.
Pub The Gregory, a pub converted to student flats (geograph 3746272).jpg Anteriormente un pub, también convertido en apartamentos de estudio para estudiantes por un propietario privado.
En este caso, usa building:use=apartments y building=pub.

Direcciones

Los apartamentos presentan problemas específicos al mapear direcciones. En ausencia de un mapeo interior de los bloques, el método actual ampliamente aceptado es asignar direcciones a la entrada principal para cada grupo de pisos o, en un enfoque menos refinado, al objeto del edificio en conjunto. La entrada principal se mapea con entrance=main y alguna de las siguientes combinaciones de etiquetas de dirección (dependiendo de si los números de los edificios de apartamentos son parte de la secuencia de la calle o no):

  • Los apartamentos dentro del bloque tienen una dirección independiente: addr:housenumber=*, addr:street=* y addr:interpolation=*. La etiqueta de interpolación se aplica aquí al rango de direcciones {{tag|addr:housenumber}, y es convencional en otros aspectos, excepto que está en un nodo, no en una vía.

Atributos adicionales del edificio

Dado el amplio abanico de bloques de apartamentos diferentes, es habitual añadir algunas etiquetas adicionales al edificio, tales como:

Fotos