ES:Key:addr

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Key:addr:housenumber)
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Key:addr
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް
Public-images-osm logo.svg addr
Housenumber-karlsruhe-de.png
Descripción
La etiqueta addr es el prefijo de varias claves addr:* para describir direcciones Edit or translate this description.
Grupo: Direcciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Wikidata
Estado: aprobada

Varias claves addr se usan para proporcionar información sobre la dirección de edificios e instalaciones. Consulta direcciones para más detalles sobre su uso.

Cómo mapear

Si es un punto de interés relaciónáreavíanodo

Añade al objeto los elementos de dirección necesarios.

Si la dirección se aplica a un área (p. e., casas a menudo separadas, casas adosadas, edificios con o sin áreas abiertas separadas) área

Añade al menos lo siguiente al polígono que representa el área (edificio o lugar, según la validez de la correspondiente dirección):

Podrías considerar añadir addr:postcode=* en elementos individuales, dependiendo de las prácticas de mapeo locales. Las etiquetas de dirección adicionales son opcionales, ya que generalmente se pueden determinar a partir de las relaciones de límite (si están presentes y son válidas).

Si la dirección se aplica a un punto (p. e., entrada, cancela) nodo

Añade los siguiente al nodo que representa el punto:

A menos que lo siguiente sea desconocido o no exista, añádelo también:

El uso de addr:country=*, addr:state=* y addr:province=* son opcionales, ya que casi siempre se pueden determinar a partir de relaciones de límites (si están presentes y son válidas).

Si no conoces el alcance de la dirección nodo

Crea un nodo donde se pueda esperar que la dirección sea válida. Si puedes estimar un área aproximada, podría ser mejor usar ésta en lugar de un nodo.

A menos que lo siguiente sea desconocido o no exista, añádelo también:

El uso de addr:country=*, addr:state=* y addr:province=* are optional son opcionales, ya que casi siempre se pueden determinar a partir de relaciones de límites (si están presentes y son válidas).

Métodos de recopilación

Subclaves usadas comúnmente

Direcciones

Se usa para proporcionar información postal a edificios o instalaciones. Ver las páginas tituladas Direcciones y addr=* para una introducción sobre su uso.

Clave Valor Elemento Comentarios Representación Foto

Para casas individuales

addr:housenumber Definido por el usuario nodo área El número de policía o de portal. Puede tener letras. Una sola entrada puede tener varios números, en ese caso separar por comas: "12b,12c". Ésta es la única etiqueta requerida para direcciones a no ser que en vez de número tenga nombre (addr:housename)
Wien Lainzer Str 8a.jpg
addr:housename Definido por el usuario nodo área El nombre de la casa/finca. En zonas de algunos países es habitual que un nombre reemplace al número de la calle, o que exista nombre además del número.
Addr-housename.JPG
addr:flats Definido por el usuario nodo Los números de vivienda (lista o rango) de los apartamentos detrás de una puerta.
addr:conscriptionnumber Definido por el usuario nodo área Esta clase especial de número de portal se refiere a una población en lugar de una calle. Fueron introducidos en el Imperio Austro-Húngaro y todavía se usan en algunas partes de Europa, en ocasiones junto a números de portal relacionados con calles que también se denominan números de orientación
Konskriptionsnummer.jpg
addr:street Definido por el usuario nodo área El nombre de la calle. Cerca debe existir una vía con las etiquetas highway=* y name=* que coincida exactamente.
Kirkland, WA - double street sign.jpg
addr:place Definido por el usuario nodo área La parte de una dirección que se refiere al nombre de alguna zona territorial (usualmente una población con etiqueta place=* como una isla, plaza) en lugar de a una calle (highway=*). No debe usarse conjuntamente con addr:street=*.
addr:postcode Definido por el usuario nodo área El Código Postal del edificio o área.
addr:city Definido por el usuario nodo área El nombre de la cuidad o pueblo indicada en la dirección. Suele coincidir con is_in:city=* pero en algunos lugares corresponde a la ciudad/pueblo de la oficina de correos más cercana
Lillerod.jpg
addr:country Definido por el usuario nodo área El nombre del país indicado en la dirección. En nomenclatura definida por ISO 3166-1 alpha-2. Consta de dos letras mayúsculas.
addr:full Definido por el usuario nodo área La dirección completa tal y como se escribiría en una carta postal.

Para países que usen divisiones territoriales

addr:hamlet Definido por el usuario nodo área El asentamiento place=hamlet al que se refiere el objeto.
Grosvenor Place 2 2008 06 19.jpg
addr:suburb Definido por el usuario nodo área Si la dirección se repite en una ciudad, debes añadir el nombre del suburbio.
addr:subdistrict Definido por el usuario nodo área El subdistrito (en) del objeto.
addr:district Definido por el usuario nodo área El distrito del objeto.
addr:province Definido por el usuario nodo área La provincia del objeto. En Canadá se usan abreviaturas postales de dos letras (BC, AB, ON, QC, etc.) En Rusia es ampliamente usado un sinónimo de addr:region.
addr:state Definido por el usuario nodo área El estado del objeto. En EE.UU. se emplean abreviaturas postales de dos letras en mayúsculas (AK, CA, HI, NY, TX, WY, etc.)

Para interpolaciones

addr:interpolation all/even/odd/alphabetic vía La manera de interpolar addr:housenumber=* a lo largo de una vía. Ver descripción detallada.
Spořilov, Púchovská, označení domu.jpg
addr:interpolation un número vía Define cada cuantos números de casa son renderizados entre los nodos de los extremos.
addr:inclusion actual/estimate/potential vía Etiqueta opcional para indicar el nivel de exactitud en el cartografiado de la interpolación. Ver descripción detallada.
This section is a wiki template with a default description in English. Editable here.

La traducción de la descripción en español se puede editar aquí.


Subclaves detalladas

Información más detallada según lo aprobado puede encontrarse aquí: Proposed features/addr keys (2011-04)

Clave Valor Elemento Comentario Foto Taginfo
Etiquetas para partes de un edificio
addr:door definida por el usuario nodo área El número de puerta (o nombre) de un apartamento, piso, oficina o habitación. También podría denominarse de forma diferente en ciertos países (en Austria, por ejemplo, a veces se lo denomina "Top"). Si una habitación tiene más de una puerta, puedes etiquetarlas por separado.
Véase también: room=*
addr:unit definida por el usuario nodo área El número, letra o nombre de una unidad individual o piso que exista dentro de un complejo más grande. Si bien un edificio grande podría tener una sola entrada, a veces el interior se divide en diferentes unidades o escaleras, donde solo se puede llegar a ciertos apartamentos, pisos u oficinas a través de una unidad específica. Útil para los números de departamentos, suites u oficinas. Información necesaria para los carteros, por ejemplo.
addr:floor Número nodo área La planta en que se ubica un apartamento, piso u oficina. Esta etiqueta comúnmente no se usa. Por favor, échale un vistazo a las otras alternativas discutidas.
Véase también: level=*
addr:block definida por el usuario nodo área El bloque de la ciudad, si forma parte de la dirección. A pesar del alto número de usos, esta etiqueta no parece ser ampliamente aceptada ni interpretada.


Direcciones multilingües

En zonas con dos o más lenguas oficiales, las direcciones se pueden añadir mediante un código de idioma después de la clave de dirección convencional, como:

Cómo se eligen los códigos de idioma se describe en Nombres multilingües.