ES:Key:building:levels

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg building:levels
Building-levels.png
Descripción
El número de niveles por encima del nivel del suelo en un edificio, sin incluir los niveles en el techo. (Usa roof:levels para indicar el número de niveles de techo). Show/edit corresponding data item.
Grupo: edificios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Combinaciones útiles
Estado: de factoPage for proposal

La etiqueta building:levels se usa para indicar el número de pisos o niveles de un edificio (building=*) o parte de un edificio (building:part=*), por encima del nivel del suelo. Aquí, los niveles subterráneos y el techo no cuentan como pisos (véase el ejemplo a continuación)..
Puede ser útil añadir la etiqueta height=* (altura), especialmente si la altura de los pisos son diferentes para cada parte del edificio. Ten en cuenta que height=* incluye los techos, mientras building:levels, no.

Ejemplos

Ejemplo

Edificios con partes que no comienzan a nivel del suelo

Si una parte del edificio no comienza al nivel del suelo, building:levels=* debe incluir el número de niveles omitidos por debajo del edificio (p. ej., el número de niveles que debería existir, si el espacio entre el suelo y la parte inferior del edificio se llena con los niveles de altura típica para este edificio). La clave building:min_level=* se usa para describir el número de niveles omitidos en esta parte del edificio.

Ejemplo esquemático de nivel y la altura de etiquetado.

Véase Edificios 3D sencillos para más información.