ES:Tag:footway=access_aisle

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg footway = access_aisle
Van accessible parking.jpg
Descripción
camino peatonal marcado en un estacionamiento, normalmente entre dos plazas, para facilitar el acceso a los vehículos estacionados. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: discapacidad
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Implica
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Un pasillo de acceso o pasillo accesible es un espacio marcado en un estacionamiento que permite a los peatones pasar de las vías peatonales cercanas al estacionamiento para acceder a sus vehículos. Los pasillos de acceso, como se denominan en Estados Unidos, son necesarios para la carga y descarga de sillas de ruedas. El Reino Unido tiene requisitos similares, al igual que muchos otros países. Sin embargo, un pasillo de acceso también puede estar situado junto a las plazas de estacionamiento ordinarias, no para discapacitados.

Cómo mapear

Utiliza esta etiqueta dentro de una zona de amenity=parking o cuando utilices amenity=parking_space y parking_space=disabled. Dibuja un pasillo de acceso como una vía para facilitar un recorrido preciso.

Crea una vía adyacente a la plaza de estacionamiento, que conecte el service=parking_aisle con la acera (highway=footway footway=sidewalk) que bordea el estacionamiento (o el borde del estacionamiento si no hay acera). Etiqueta la nueva vía como highway=footway y footway=access_aisle y access_aisle=disabled. Si la plaza de estacionamiento adyacente es para furgonetas, añade access_aisle=accessible_van.

Etiqueta el nodo donde se cruzan el pasillo de acceso y la acera con kerb=* y tactile_paving=yes, según corresponda. Para mejorar el enrutamiento, se recomienda etiquetar el bordillo y el pavimento táctil como un nodo a lo largo del pasillo de acceso y no en la intersección, ya que esto puede afectar negativamente al enrutamiento a lo largo de la acera conectada.

Ejemplos

Enlaces externos