ES:Tag:natural=hill

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = hill
Good binsey.jpg
Descripción
Una colina es una forma de relieve que se eleva sobre el terreno circundante, pero es más pequeña que una montaña. Show/edit corresponding data item.
Grupo: natural
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Una colina es un relieve que se eleva sobre el terreno circundante, pero es más pequeño que una montaña.

Colinas vs picos, cordilleras y cadenas de picos

La distinción entre una colina y una montaña no está clara y es en gran medida subjetiva, pero generalmente se considera que una colina es menos alta y menos empinada que una montaña.

En comparación con una montaña, una natural=hill es menos prominente visualmente. Una colina puede ser un natural=peak o cumbre y podría ser un natural=ridge.

La diferencia entre natural=hill y natural=peak no está clara, y la clasificación podría ser discutida. Muchas colinas también pueden asignarse como una entidad lineal con la etiqueta natural=ridge, si el nombre de la colina no se refiere a una sola cumbre o pico.

Las colinas a menudo tienen una altura más baja (ele=*), y pueden ser menos empinadas que una montaña. Ten en cuenta que "montaña" no es una etiqueta establecida, pero natural=mountain_range se utiliza para largas distancias de varias montañas y crestas.

Algunos mapeadores han intentado usar natural=hill para picos con prominencia topográfica más baja; sin embargo, éste no es el significado más común.

Solo un número pequeño de colinas ha sido mapeado, en comparación con las etiquetas establecidas natural=peak y natural=ridge y el etiquetado no se ha consensuado.

Véase también