ES:Tag:natural=ridge

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = ridge
Aerial view of a mountain ridgeline.jpg
Descripción
Un relieve de montaña con una cresta elevada continua o una colina lineal. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Natural-ridge-125.png
Grupo: natural
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

natural=ridge se usa para etiquetar el cordal o crestas de montaña, es decir, una cadena de picos y collados que forman una elevación contínua durante cierta distancia. Los lados de la cresta se inclinan a cada lado de la cresta.

Con frecuencia, las crestas son recorridas por un sendero de montaña, del que surgen caminos para bajar a los valles laterales. Con frecuencia, las crestas de montaña son también usadas como frontera o límite administrativo.

Para aristas de roca afiladas, que generalmente no pueden ser caminadas, utilice la etiqueta natural=arete.

Para acantilados que pueden ser caminados pero contienen una fuerte caida en una sola dirección, utilice la etiqueta natural=cliff.

Mapeado

Para mapear una cresta, marque una línea a lo largo de la cresta y añada la etiqueta natural=ridge. En caso de que la cresta tenga un nombre puede añadirlo con la etiqueta name=*. La línea solo debe trazarse mientras haya una elevación contínua, y nunca atravesar un valle atau una meseta. Algunos nodos de la cresta pueden ser etiquetados a su vez como picos y collados.

Los crestas de más de unos pocos kilómetros de longitud deberían ser divididos en varias líneas más cortas, divididas en los puntos de picos o collados.

Precauciones

  • Las cordilleras dan cadenas montañosas no deben estar mapeados dengan natural=ridge.
  • La palabra "sierra" puede significar una cresta natural=ridge, pero esta palabra también se usa para cadenas montañosas largas. No todas las sierras son una sola cresta. La diferencia clave es que una natural=ridge tiene una cresta continua y única para toda la longitud. Las cordilleras suelen consistir en varias crestas más pequeñas.
  • Las divisiones de drenaje, ejemplo una división continental, con frecuencia siguen varias crestas natural=ridge en áreas montañosas. Sin embargo, una división de drenaje completa no es una cresta individual.
  • Si hay un name=*, debe ser el nombre de la cresta local, y no el nombre de una división de drenaje o cordillera.
  • No se puede mapear una cresta como un área o multipolygon. Solo se debe usar natural=ridge en una línea que sigue la cresta física.
Vista aérea de una cresta de montaña

Ejemplos

Crestas sin nombre cerca del pico La Galana, Ávila, España Tenga en cuenta que el línea se detiene antes de las sillas de montar, donde el terreno se aplana. Ver renderizado de prueba (abajo):  * OSM way 373957776  * natural=ridge

Prueba de crestas cerca del pico La Galana, Ávila España

Druim Eileasaig Nota que la cresta termina donde el terreno se aplana en el lado norte. No continúa a través del área plana.

Druim Eileasaig cresta en Escocia, en Opencyclemap

 * OSM way 114017846  * natural=ridge  * nombre = Druim Eileasaig

Crestas en las montañas del Cáucaso Estas crestas no tienen nombre, pero conectan collados y picos con nombres. Vea la representación de prueba de esta área que muestra el patrón de las crestas (derecha)  * OSM way 365672455  * natural=ridge

Prueba mostrando las crestas en el Cáucaso


Crête du Liou, una cresta en Francia Nota que la cresta comienza en un collado y termina en el pico "Pic de Cattarabe", donde una otra cresta se une desde el este. Hacia el suroeste, continúa como natural=arete llamado Crête du Moun Né

Crête du Liou, una cresta en Francia, alejada

 * OSM Way 326191850

Representación

  • Línea y nombre mostrados en Osmand.
  • Nombre mostrado en Osmand. Opentopomap.
  • Actualmente no son mostradas por Openstreetmap-carto.

Vea también