ES:Tag:natural=saddle

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = saddle
Saddle img.png
Descripción
El punto más bajo a lo largo de una cresta o comprendido entre dos elevaciones. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Saddle-8.svg
Grupo: natural
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Un  collado o punto de silla topográfico entre dos montañas es el punto más bajo comprendido entre dos elevaciones de una línea de cumbres. Los puntos de silla se usan frecuentemente como puntos de paso de sendas, carreteras y otros caminos, y también para definir límites entre países, provincias, etc.

En el lenguaje común, otro nombre para un collado de montaña es paso o puerto de montaña (véase  paso de montaña). No obstante, el término "paso" es ambiguo. Un paso o puerto de montaña puede referirse tanto a un collado como a la vía que lo atraviesa, como los Brennerpass entre Italia y Austria con carreteras, ferrocarriles, pistas y senderos.

Al contrario que en el lenguaje común, en OpenStreetMap diferenciamos claramente entre estos dos significados. La noción que empleamos aquí es la de collado propiamente dicho. Para la vía de circulación que eventualmente pueda atravesarlo, véase mountain_pass=*. Ten en cuenta que las carreteras no siempre conducen exactamente a través de punto de silla del collado, de modo que el punto más alto de la carretera y el punto de silla topográfico del collado pueden presentar diferentes ubicaciones y elevaciones, especialmente en montañas bajas y tierras altas.

Las ubicaciones de los collados se usan frecuentemente como puntos de referencia para definir límites administrativos de estados, provincias, etc.

Uso

Un collado se indica mediante el etiquetado del punto de silla.

  • natural=saddle
  • name=Älpelesattel
  • ele=1772 Elevación del punto de silla, altura sobre el nivel del mar en metros.
  • direction=north Dirección cardinal de la línea que conecta los valles de los lados del punto de silla del collado.

Apariencia

Dependiendo del nivel de ampliación, aparecerá un símbolo (Saddle.png), el nombre y la altura. (Véase también: natural=peak)

Ejemplos

  • Saddle text 1.png
  • Saddle example.png

Véase también