ES:Key:mountain_pass

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg mountain_pass
Mountain pass.jpg
Descripción
Este elemento indica un paso de montaña. Edit or translate this description.
Grupo: Propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Wikidata
Estado: aprobada

Paso o puerto de montaña. Este elemento indica el punto más alto de un camino de montaña que pasa sobre una cresta.

Descripción

En el uso común, el término "paso de montaña" o "puerto de montaña" resulta ambiguo (véase Puerto de montaña). El significado puede referirse tanto a una vía de circulación (carretera, carril, camino, etc.) arriba y abajo de la montaña como al punto topográfico más elevado. A diferencia del uso común, en OpenStreetMap diferenciamos claramente entre estos dos conceptos. La noción que se emplea aquí es la de vía de circulación.

Una etiqueta mountain_pass=yes debe ser el punto más alto del camino, por lo que será un solo nodo de esa vía. Para el punto de silla topográfico (punto más elevado), véase natural=saddle. Ten en cuenta que las carreteras no siempre van exacamente por el punto de silla topográfico, de modo que el punto más alto de la carretera y el punto topográfico más elevado pueden tener diferentes posiciones.

Uso

Se aplica al nodo más elevado de la highway=motorway/secondary/footway/... (puede ser cualquier "highway" que corresponda):

Muchos pasos de montaña se sitúan en la frontera entre dos países y, por tanto, tienen nombres en (al menos) dos idiomas. Estos nombres deben indicarse, p. e., name:it=Passo dello Stelvio y name:de=Stilfserjoch (pero manteniendo además un nombre simple name=Passo dello Stelvio donde sea posible, de lo contrario, los representadores puede que no muestren nombre alguno en absoluto). Las abreviaturas correspondientes se encuentran en los códigos ISO639-1.

Ejemplo:

Opcional:

  • wikipedia=* - Muchos de los pasos conocidos tienen páginas dedicadas en la Wikipedia.