ES:Key:mountain_pass

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg mountain_pass
Mountain pass.jpg
Descripción
Marca el punto más alto de una carretera, vía férrea o camino de montaña cuando pasa sobre una cresta. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Valores documentados: 1
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Paso o puerto de montaña. Este elemento indica el punto más alto de un camino de montaña que pasa sobre una cresta.

Descripción

En el uso común, el término "paso de montaña" o "puerto de montaña" resulta ambiguo (véase  Puerto de montaña). El significado puede referirse tanto a una vía de circulación (carretera, carril, camino, etc.) arriba y abajo de la montaña como al punto topográfico más elevado. A diferencia del uso común, en OpenStreetMap diferenciamos claramente entre estos dos conceptos. La noción que se emplea aquí es la de vía de circulación.

Una etiqueta mountain_pass=yes debe ser el punto más alto del camino, por lo que será un solo nodo de esa vía. Para el punto de silla topográfico (punto más elevado), véase natural=saddle. Ten en cuenta que las carreteras no siempre van exacamente por el punto de silla topográfico, de modo que el punto más alto de la carretera y el punto topográfico más elevado pueden tener diferentes posiciones.

Uso

Se aplica al nodo más elevado de la highway=motorway/secondary/footway/... (puede ser cualquier "highway" que corresponda):

Muchos pasos de montaña se sitúan en la frontera entre dos países y, por tanto, tienen nombres en (al menos) dos idiomas. Estos nombres deben indicarse, p. e., name:it=Passo dello Stelvio y name:de=Stilfserjoch (pero manteniendo además un nombre simple name=Passo dello Stelvio donde sea posible, de lo contrario, los representadores puede que no muestren nombre alguno en absoluto). Las abreviaturas correspondientes se encuentran en los  códigos ISO639-1.

Ejemplo:

Opcional:

  • wikipedia=* - Muchos de los pasos conocidos tienen páginas dedicadas en la Wikipedia.