ES:Tag:natural=mountain_range

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = mountain_range
Himalayas.jpg
Descripción
Una cordillera, una serie de altas crestas y picos montañosos dispuestos en línea y conectados por terrenos elevados. Edit or translate this description.
Grupo: Natural
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

natural=mountain_range está en uso para etiquetar  cordilleras, una serie de altas crestas y picos montañosos dispuestos en línea y conectados por terrenos elevados.

Esta etiqueta no ha sido claramente definida y tiene problemas de verificabilidad, especialmente en el caso de cadenas montañosas muy grandes o cuando se mapea como un área.

Para las crestas de las montañas o colinas individuales, consulta las etiquetas aprobadas natural=ridge y natural=arete. Para nombres de picos y cumbres de montaña, véase natural=peak.

Mapeado

  • Como un nodo: coloca un nodo cerca del centro de la cordillera y etiquétalo con natural=mountain_range. Esta es la forma más habitual de mapear una cordillera.
  • Como una línea: dibuja una vía a lo largo de la cresta de la cordillera. La vía debe seguir la línea de las vías natural=ridge individuales a lo largo de las crestas más altas de la sierra y conectar el natural=peak principal y los puntos natural=saddle. La vía no debe cruzar arroyos, ríos o valles. Este método de mapeado es actualmente menos popular y tiene algunos problemas de verificabilidad si la línea cruza una zona plana o una meseta.
  • ¿Cómo un área?: algunos mapeadores han dibujado los contornos aproximados de áreas que consideran cordilleras. No obstante, la forma y el tamaño de estas áreas no suelen ser verificables. Un mapeador puede considerar que la cordillera incluye todas las estribaciones hasta el terreno llano, mientras que otro puede considerar que solo las partes más altas de la montaña están en la cordillera, excluyendo los valles pequeños. Por estos motivos, no se recomienda mapear las cordilleras como áreas.

Cordilleras frente a sierras

  • Las sierras son características locales más pequeñas que conforman una determinada montaña o cordillera. Una natural=ridge es una cresta elevada continua con una sola línea de crestas. Una natural=ridge normalmente termina en un natural=peak o un natural=saddle.
  • Ten en cuenta que en algunos idiomas se puede usar la misma palabra para designar una sierra y una larga cadena montañosa, por ejemplo, «sierra» en español y «serra» en portugués se usan para designar largas cadenas montañosas en forma de cordilleras, como Sierra Nevada en California, y para designar colinas o sierras individuales. Algunas de estas «sierras» y «serras» deben ser mapeadas como una vía natural=ridge lineal. La diferencia fundamental es que una sierra tiene una cresta continua y una única línea de cresta a lo largo de toda la característica. Las cordilleras suelen estar formadas por muchas sierras más pequeñas.

Ejemplos

1.  Cordillera de Mérida, Venezuela

Sierra Nevada de Mérida, Venezuela

Mapeada como un nodo

* nodo 5653697322
* natural=mountain_range
* name = Cordillera de Mérida

2. Tin Range, Nueva Zelanda

Mapeada como un nodo

* nodo 973972064
* natural=mountain_range
* name = Tin Range

3.  Sierra Madrona, España

Sierra Madrona, España

Mapeada como una vía

* vía 624197209
* natural=mountain_range
* name = Sierra Madrona

Representación

Véase también

Panorama de la cordillera de los Altos Tatras desde Poprad, Eslovaquia.