ES:Tag:shop=art

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = art
Ruiz gallery.jpg
Descripción
Una tienda que vende obras de arte. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Art-14.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Una tienda que vende obras de arte. Pueden ser pinturas, esculturas u otros tipos de arte. El establecimiento principalmente vende productos de arte.

Otros tipos de tiendas pueden tener artículos con cierto toque artístico o estilístico, pero si se trata principalmente de productos prácticos, por ejemplo, muebles, utensilios de cocina, etc., entonces usamos otras etiquetas para eso.

Cómo mapear

Pon un nodo en el punto central del objeto o dibuja un área a lo largo del contorno exterior. Etiquétalo con shop=art y name=*.

Etiquetas usadas en combinación

Etiquetas similares

  • tourism=gallery - Una galería de arte. Las galerías de arte pueden vender sus obras, pero éste no es su propósito principal. La distinción con las tiendas de arte puede ser complicada. Muchas tiendas de venta de arte se denominan «galerías» pero claramente siguen siendo tiendas. A veces, un lugar puede tener un estilo muy parecido a una galería de arte, pero las galerías privadas que se financian principalmente vendiendo las obras a los visitantes todavía se etiquetarán como shop=art. No obstante, una galería privada con una alta rotación de visitantes y ventas relativamente poco frecuentes (¡arte costoso!) contaría como una tourism=gallery.
  • tourism=museum - Otros tipos de museos.
  • shop=craft - Una tienda de suministros de arte y artesanías. Los artículos que se venden habitualmente son papel, lienzo, pintura, lápices, artesanía de madera, herramientas de artesanía, etc.
  • shop=furniture - Tienda de muebles. Incluso si son muebles muy estilísticos (¿poco prácticos?), probablemente deberías usar más esta etiqueta que shop=art, para cualquier tienda principalmente de venta de muebles.

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!