ES:Tag:sport=multi

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg sport = multi
Sport balls.svg
Descripción
Una instalación deportiva que es adecuada para más de un deporte Edit or translate this description.
Grupo: Deportes
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Wikidata
Estado: de facto

Para indicar que una instalación deportiva, como un leisure=pitch o leisure=sports_centre, está destinada a más de un deporte, pero no se sabe con certeza qué deportes.

En el caso de un campo de juego, es bastante común que se proporcionen marcas y postes/redes para múltiples deportes, en la misma área. Estas pueden denominarse "áreas de juegos de usos múltiples" (MUGA). La instalación debe tener marcas y equipo para estos deportes. Si no está seguro de cuáles son estos deportes, utilice sport=multi.

Si se conocen uno o más deportes, enumere los deportes (Separador de valores punto y coma, que implica separar los elementos con punto y coma, por ejemplo, sport=basketball;soccer;volleyball). Esto sería preferible si conoce la lista de deportes para los que está destinada la instalación. Cuando sólo conozca uno o más de los deportes, pero esté seguro de que se practican más deportes, entonces marque los deportes individuales conocidos seguidos de la etiqueta multi. Esto permite la documentación de los deportes individuales conocidos seguidos de 'más deportes, pero se desconocen cuáles son'. Por ejemplo, los gimnasios se utilizan a menudo para muchos deportes que se pueden practicar bajo un techo, por lo que se puede utilizar sport=gymnastics;multi.

Si se desconoce qué deporte/s se practican, no utilice ninguna etiqueta sport=*.

Si la instalación no tiene características para un segundo deporte que pueda ser jugado socialmente, no etiquete este segundo deporte. Sólo etiquete las cosas que tienen provisiones para su actividad. Por ejemplo, ¡no use esta etiqueta en un campo de rugby sólo porque la gente a veces juega fútbol en él!