ES:Tag:surface=compacted

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg surface = compacted
Compacted forest track no1.jpg
Descripción
Describe la superficie de una característica como no pavimentada y compactada. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Una mezcla de partes más grandes (por ejemplo, grava) y más pequeñas (por ejemplo, arena), compactadas (por ejemplo, con un rodillo), de modo que la superficie es más estable que la grava suelta. El mejor tipo de caminos por debajo de la pavimentación con asfalto, hormigón, adoquines. A veces conocido como macadán hidráulico. La mezcla y la compactación conducen a un mayor agarre y estabilidad.

Se degrada más rápido que surface=asphalt. Carreteras con una ligera degradación - por ejemplo, con algunos baches, una ligera acumulación de suciedad o la pérdida de pequeñas cantidades de piezas pequeñas sigue siendo surface=compacted.

La acumulación de una gran cantidad de tierra o el hundimiento de la superficie de la carretera en la tierra puede convertirla en surface=dirt o incluso surface=sand o surface=mud. Perder grandes cantidades de elementos más pequeños, dejando sólo grava, puede convertirlo en surface=gravel.

La clave smoothness=* puede ayudar a añadir más detalles.

surface=compacted carretera con daños menores
Baches en carretera surface=compacted. Al igual que con surface=asphalt, la presencia de baches no cambia el tipo de superficie.