ES:Bing Maps

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Bing logo (2013).svg

Bing Maps (anteriormente Microsoft Virtual Earth) es una plataforma cartográfica en línea operada por la división Bing de Microsoft. La plataforma incluye teselas y APIs de incrustación de mapas, herramientas de enrutamiento y más. Hace uso de conjuntos de datos propietarios, a menudo licenciados por terceros proveedores de geodatos, y su uso está, por tanto, limitado por restricciones de derechos de autor. No obstante:

Bing Maps está colaborando con OpenStreetMap de varias formas.

Imágenes aéreas de Bing

Imágenes de Bing en Potlatch 2, disponibles en la opción desplegable de configuración 'Imagen de fondo'. Por defecto, la opción 'dim' está marcada, lo que provoca colores más claros en las imágenes.

En noviembre de 2010 se anunció ([1], [2]) que Bing había garantizado el derecho de trazar a partir de imágenes aéreas con el fin de contribuir con contenidos a OpenStreetMap. Por favor, ten en cuenta que el único uso legal de los mapas de Bing consiste en usar la capa de imágenes aéreas como fondo para tus propios dibujos en OSM (también conocidos como "trazados"). No es legal usar cualquier otra información de los mapas de Bing (como el nombre de las calles, las vistas a pie de calle, etc.).

Para más información, véanse los términos de licencia de Bing.

Nota. En mayo de 2018, Microsoft actualizó sus términos generales de licencia(en) e incluyó cláusulas específicas relativas a OpenStreetMap. Específicamente, en la sección 2:

  • 2. ¿Qué derechos tengo? Los derechos que tiene en virtud de este acuerdo se limitan exclusivamente al uso de imágenes aéreas en una aplicación de editor en línea no comercial de mapas de OpenStreetMap (una "Aplicación"). Le exigimos que use credenciales de acceso para usar el servicio y el uso de métodos de seguimiento de transacciones y/o sesiones para todos los usos del servicio, tal como se describe en los SDK correspondientes.
  • Además, le otorgamos el derecho limitado a usar imágenes de StreetSide proporcionadas a través de la API de StreetSide en formato de sólo lectura como fuente adicional de verificación para reconocimiento sobre el terreno dentro de los entornos de edición de OpenStreetMap. No puede usar la API de StreetSide para extraer imágenes de StreetSide o para cualquier otro uso.

Sería necesaria alguna aclaración adicional sobre estos términos (por ejemplo, a qué se refiere exactamente con un editor en línea no comercial de mapas de OSM). Por ahora, lo mejor será asumir lo siguiente:

  • Las imágenes de Bing continúan siendo utilizables en los editores de OSM convencionales típicos (iD, Potlatch 2 y JOSM) y en editores móviles que funcionen manteniendo su conexión a Internet.
  • No se permite el almacenamiento activo en memoria caché de imágenes para su uso sin conexión.
  • Las imágenes de StreetSide se pueden usar para corroborar reconocimientos sobre el terreno, pero no para extraer PDIs nuevos.
  • Las imágenes de Bird's-eye NO están disponibles para OSM.

Véase el tema tratado en el foro alemán para una discusión adicional sobre esta cuestión (traducción automatizada en español vía Google Translate).

Cómo usar en los editores

  • Los editores más utilizados (por orden alfabético):
    • iD - Se abre con imágenes de Bing por defecto, pero puedes seleccionar 'Imágenes aéreas de Bing' en el icono de capas de la derecha.
    • JOSM - En el menú 'Imágenes', selecciona 'Bing'.
    • Potlatch 2 - Abre con imágenes de Bing por defecto, pero puedes seleccionar 'Bing' en el menú desplegable 'Imagen de fondo'. Allí también podrás apagar el brillo.
  • Otros editores:
    • Merkaartor - Crea una nueva capa a través del menú Crear → Añadir nueva capa de imágenes, y luego cambia la fuente de la capa de imágenes por Bing mediante las opciones de menú Capa → Mapa → Extensiones → Bing (v0.17 o superior).
    • Potlatch 1 - no disponible y probablemente nunca lo estarán.

Etiqueta source

Usa source=Bing como etiqueta en el conjunto de cambios en lugar de una etiqueta en cada objeto modificado (esto es una política de OSM, no un requisito de Bing).

Algunos editores pueden colocar etiquetas de fuente en el conjunto de cambios de forma automática (cuando hayas utilizado las imágenes al crear, modificar o eliminar datos). Los conjuntos de cambios y sus etiquetas aparecen vinculados a cada versión de cualquier objeto OSM, mientras se consulta su historial. Esto permite obtener la eliminación (algo que no es posible cuando se etiquetan sólo objetos básicos de OSM).

Cobertura y época

La cobertura de imágenes de alta resolución se puede evaluar utilizando esta herramienta. Tienes que aumentar el nivel de ampliación de la imagen hasta 14 o más para visualizar teselas en alta resolución, que luego darán lugar a teselas verdes o rojas indicando la disponibilidad de imágenes en todos los niveles de visualización. Consulta esta discusión para más detalles.

La época o fecha de las imágenes puede visualizarse usando el Analizador de imágenes de Bing para OSM (enlace). Cambiando el nivel de ampliación, podrás ver la fecha de las imágenes correspondientes a cada nivel de visualización (consulta esta discusión para más detalles). Actualmente, las imágenes de Bing disponibles para la edición en OSM son de una fecha similar a las que se muestran en su oferta de mapas gratuitos.

Véase también Bing Maps/Cobertura para encontrar y ayudar a documentar zonas con cobertura disponible.

Precisión

Ten en cuenta que en los niveles de ampliación más bajo, las imágenes de Bing pueden estar desalineadas(en). Es decir, la alineación no es consistente en todos los niveles de ampliación; con un nivel de ampliación, estarás alineado, pero con otro, estarás desalineado. Esto es diferente de otras fuentes de imagen, como Yahoo, que si están desalineadas tienden a estarlo independientemente del nivel de ampliación que estés usando. Ocurre así en varios lugares del mundo.

Las áreas con diferencias de altura (montañas, colinas, puentes) parecen más propensas a esta desalineación, lo que sugiere que las imágenes no siempre se tomaron en un ángulo preciso de 90 grados (hay disponibles imágenes fijas a vista de pájaro en el mapa de Bing, pero no está permitido usarlas como fuente en OSM). Como consecuencia, los objetos a la misma altura (nivel del suelo en un área plana) pueden ser bastante precisos, mientras que los objetos que están más altos (terraplenes, puentes, edificios) o más bajos (cortes) pueden estar ligeramente desalineados

Usa pistas GPS u otros datos OSM para conocer si las imágenes están alineadas, u otras imágenes alineadas (si hay disponibles) para alinear un área local.

Discusiones relativas a la precisión de las imágenes

2012 Censura de zonas militares en Alemania

A finales de enero de 2012 Bing difuminó muchas bases militares en Alemania después de que el gobierno alemán le pidiera que lo hiciera. Los polígonos de estas zonas fueron dados a Microsoft por el gobierno alemán. Se sospecha que estos polígonos podrían haber sido exportados desde OpenStreetMap, ya que varias de estas zonas borrosas se ajustan perfectamente a polígonos landuse=military.

Los detalles sobre este asunto se recopilan en Bing/2012 Difuminado de zonas militares de Alemania

Uso en este wiki

Las imágenes aéreas de Bing no pueden publicarse bajo licencias abiertas, por tanto, por favor, indica su situación legal usando estas plantillas en la página de la imagen:

Véase esta discusión(en) para más detalles.

Véase también

Enlaces externos