ES:Key:colour

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg colour
Prague metro plan 2008.svg
Descripción
El color asociado al objeto Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: Anotaciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Utilice colour=* para indicar el color oficial asociado al objeto, por ejemplo, el color típicamente asociado a una ruta de transporte público. También se suele utilizar para describir el color real de un objeto como amenity=bench.

Nota importante: La clave utiliza la ortografía inglesa de "colour" y no "color" (ortografía inglesa americanizada). Consulte las etiquetas obsoletas más abajo.

Cómo mapear

El valor debe ser:

  • un  código de color RGB (triplete hexadecimal), por ejemplo #FF0000 para el rojo. Este código RGB permite describir unos 16 millones de colores distintos.
    También es posible un código RGB más corto con solo 3 dígitos hexadecimales: equivale a los códigos RGB de 6 dígitos en los que cada uno de los dígitos (del código de 3 dígitos) se duplica (véanse los ejemplos de la tabla siguiente). Este código corto (también estándar en HTML y CSS) permite describir 4096 colores distintos.
  • un nombre de color CSS (la mayoría de los nombres de color en inglés americano) en minúsculas (deben preferirse los nombres genéricos para los colores no específicos, por ejemplo, red en lugar de firebrick), y sin ningún separador de guiones (cuando se utilizan nombres de color compuestos en el "conjunto de colores extendido" de la especificación CSS).

Se recomiendan los siguientes 16 "nombres de colores básicos" (estandarizados en CSS para su uso en HTML y SVG) para una mejor compatibilidad con varios renderizadores de mapas.

Muestra RGB hexadecimal Nombre del color W3C   Muestra RGB hexadecimal Nombre del color W3C
  #000000 (o #000) black   #FFFFFF (o #FFF) white
  #808080 gray (o grey)   #C0C0C0 silver
  #800000 maroon   #FF0000 (o #F00) red
  #808000 olive   #FFFF00 (o #FF0) yellow
  #008000 green   #00FF00 (o #0F0) lime
  #008080 teal   #00FFFF (o #0FF) aqua (o cyan)
  #000080 navy   #0000FF (o #00F) blue
  #800080 purple   #FF00FF (o #F0F) fuchsia (o magenta)

El módulo de color CSS de nivel 3 ha especificado una lista más amplia de palabras clave de color, que es compatible con los principales navegadores de Internet (esta lista también añade sinónimos de "colour" para el inglés británico, donde el conjunto básico de colores utiliza nombres en inglés americano). Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los renderizadores los reconocerán. En este caso se prefieren los tripletes hexadecimales descritos anteriormente.

Etiquetas obsoletas

Nota: También existe una grafía alternativa color=* de menor uso para el nombre de la etiqueta, véase una comparación en Taginfo. "Color" es la alternativa utilizada en la ortografía inglesa americana, sin embargo la comunidad suele preferir utilizar la ortografía británica por coherencia. Este nombre alternativo aparece en características desestimadas. Sin embargo, los nombres en valor deberían seguir el estándar del W3C.

Herramientas

Véase también