ES:Key:distance

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg distance
Hitos kilómetricos de España.svg
Descripción
Distancia (es decir, extensión; longitud desde el comienzo hasta el final) de una ruta dada en kilómetros, o distancia a lo largo de una ruta marcada por un hito. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: rutas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Estado: de facto

Describe la distancia (es decir, la longitud total; la extensión física) de una característica geográfica. Se emplea en dos tipos de elementos: relaciones de ruta y nodos de hitos, como se especifica a continuación.

Si no se especifica explícitamente una unidad, se asume que el valor se da en kilómetros. Si se especifica otra unidad, debe separarse del dígito con un espacio. Cualquier valor decimal debe especificarse usando un punto (.) como separador de decimales. Las abreviaturas de otras unidades se describen en la página Características del mapa/Unidades.

Relaciones de ruta

Cuando se usa en una relación de ruta, la distancia describe la distancia total de la ruta. No debe usarse en vías únicas porque causará confusión si se divide el camino y se mantiene la etiqueta.

Por ejemplo, la longitud total (extensión física) de la Autostrada A1 polata es actualmente de 326 km, por lo que la relación para la relation Autostrada A1 se etiqueta con distance=326.

((P: Esta definición todavía deja algunas cuestiones sin determinar. Muchas carreteras tienen huecos o saltos donde no están definidas. Desaparecen en estos huecos y luego reaparecen en otros lugares. ¿Cómo se gestiona la «distance» de una relación en estos huecos? ¿Se incluye o se ignora la distancia de esos huecos? — R: Si la ruta contiene ramas y una distancia significativa no se computa automáticamente, la «distance" debe ser introducida manualmente como un valor sensato. Si la ruta está incompleta en OSM, la «distance» puede ser introducida como, por ejemplo, la longitud declarada oficialmente (el servicio Waymarked Trails muestra el valor de «distance» con una etiqueta de «longitud oficial»))).

Nodos de hitos

Esta etiqueta se usa también en hitos para registrar la distancia mostrada en el indicador. —véase esta etiqueta para más detalles— Los hitos se usan en viales, vías férreas y cursos de agua.

Etiquetas similares

  • length=* - La longitud de una característica, en metros
  • width=* - La anchura de una característica, en metros

Etiquetas obsoletas

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!