ES:Tag:highway=milestone

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = milestone
Hito kilométrico antigua BA-634.JPG
Descripción
Marcador de piedra o metal en el lateral de una carretera que indica la referencia y la distancia recorrida. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de factoPage for proposal

Descripción

Un  hito kilométrico es uno de una serie de mojones o marcadores numerados colocados cada cierto intervalo a lo largo de una carretera o límite, generalmente de una unidad (es decir, milla o kilómetro) u, ocasionalmente, de subdivisiones de una unidad. Por lo general se ubican al lado de la carretera o en una mediana. Alternativamente se les conoce como puntos kilom marcadores de millas,  miliario, mojones kilométricos o postes kilométricos. El kilometraje es la distancia a lo largo de la carretera desde un punto de partida fijo.

Tenga en cuenta que aunque el nombre "milestone" (miliario) puede ser impreciso según los estándares modernos debido a las unidades mostradas (es decir, kilómetros, no millas) o material de construcción (es decir, metal, no piedra), el nombre "milestone" se usa más comúnmente que los términos técnicamente más correctos, tales como  Marcador de ubicación de carreteras(en).

¿Cómo mapear?

Dibuje un nodo (nodo) sobre la vía en el lugar dónde estaría el hito y añada la etiqueta highway=milestone.

Como señal de tráfico que es, el nodo se puede colocar directamente en la vía que representa la carretera o por separado en la ubicación física donde se sitúa la señal independientemente de la vía. Los pros y los contras de ambos métodos son similares a señal de tráfico.

Etiquetado

The following features are based on those described in the article Proposed features/Milestones. This tag has not been approved but is widely used.

Clave Valor Descripción Recommendación
highway milestone Indica un hito o mojón de carretera. La posición del nodo, ya sea como parte de la propia vía de la carretera o en bien situada en su posición real es objeto de discusión obligatorio
distance <Distancia del hito> Es un número que marca la distancia desde el comienzo de la carretera.
Se permiten números decimales especificados con puntos. Si no se especifican las unidades se asume que son kilómetros. Para especificar una unidad diferente, agregue un espacio después del número, seguido de la abreviatura de la unidad (p. ej., 35.0 mi)
opcional
ref <Referencia del hito> Solo debe usarse si el hito tiene un número de referencia escrito, de lo contrario, considere usar unsigned_ref=*. opcional
carriageway_ref <Referencia de calzada del hito> Cuando el hito se refiera a una calzada específica de una carretera, coloque el número de la carretera en ref=* y la indicación de la calzada en carriageway_ref=*. Solo debe usarse si el hito tiene una referencia de calzada escrita. opcional
marker <Forma del hito> Forma visual del hito, por lo general stone, plate, o post opcional

Ver una discusión en la lista de etiquetado en mayo de 2013 en la que se sugiere que distance=* es una mejor opción que pk=* o kp=*.

Etiquetas similares

Para los hitos "modernos" mire:

Para los hitos "históricos" mire:

Para marcadores de infraestructura de servicios públicos (gasoductos subterráneos, cables eléctricos) mire:

Ejemplos

Véase también

  • waterway=milestone - Un hito de piedra o metal para indicar la distancia recorrida a lo largo de un curso de agua.
  • railway=milestone - Un marcador de piedra o metal a lo largo de un ferrocarril que indica la distancia recorrida.
  • historic=milestone - Un hito caminero histórico que muestra la distancia a destinos importantes.