ES:Key:gauge

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg gauge
Gauge EN.svg
Descripción
Se utiliza para describir el 'ancho' (distancia entre el interior de los rieles) en los ferrocarriles. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Ferrocarriles
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Esta etiqueta puede ser usada para especificar el ancho de la vía (gauge) de los ferrocarriles.

Se especifica en milímetros (mm, 1/1,000 de un metro) como es la práctica ferroviaria y de etiquetado. Se pueden utilizar otras unidades añadiendo la unidad después del valor (por ejemplo, gauge=2yd), pero debe evitarse en la medida de lo posible.

Dado que el ancho de vía estándar de 1435 mm se utiliza en la mayoría de los ferrocarriles del mundo, es especialmente importante añadir el ancho de vía para los ferrocarriles de vía estrecha y de vía ancha, y se sugiere que los mapeadores se concentren en añadir esta etiqueta a estos ferrocarriles. Sin embargo, esto no significa que se prohíba añadir gauge=1435 a los ferrocarriles de ancho estándar.

¿Por qué no usar valores de texto?

Artículo principal: Verificabilidad

Algunos usuarios utilizaron etiquetas gauge=broad, gauge=standard o gauge=narrow. Por favor, considere la posibilidad de actualizar estas etiquetas con información precisa.

Las vías de doble ancho

Las vías que soportan dos o más calibres (utilizando tres o más raíles) deben tener todos los calibres especificados utilizando punto y coma (";"), sin espacio, como separador. El valor más pequeño debe ser el primero. Ejemplo: gauge=1000;1435.

Representación