ES:Key:overtaking

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg overtaking
Overtakinglines.jpg
Descripción
Restricciones de adelantamiento o sobrepaso, señalizado o pintado en el suelo. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: en uso

La etiqueta overtaking=* especifica el estado legal de adelantamiento o sobrepaso de vehículos en una sección de la carretera, el cual puede estar indicado con marcas viales sobre la misma o por señales de tráfico —Europa: Denmark road sign C51.svg, Latinoamérica: Argentina road sign R6.svg.

Valores

  • overtaking=no: Prohibido sobrepasar en ambas direcciones.
  • overtaking=caution: El sobrepaso en ambas direcciones se debe hacer solo con precaución.
  • overtaking=both: Sin restricciones legales de sobrepaso.
  • overtaking=yes: Permitido sobrepasar en todas las direcciones legales. Puede ser más apropiado que el valor 'both' para calles de un sentido.
  • overtaking=forward: Permitido sobrepasar cuando se conduce en la dirección de la vía vía, pero no en la otra dirección (ver forward & backward).
  • overtaking=backward: Permitido sobrepasar cuando se conduce en contra de la dirección de la vía vía, pero no en la otra dirección (ver forward & backward).
  • overtaking:forward=*: Se utiliza con los valores anteriores para definir una restricción que se aplica solo en la dirección hacia adelante.
  • overtaking:backward=*: Se utiliza con los valores anteriores para definir una restricción que se aplica solo en la dirección hacia atrás.

Los consumidores de datos no deben asumir un valor predeterminado. En ausencia de una clave overtaking=*, el valor probable para una carretera de dos carriles depende de cada territorio.

Cómo mapear

JOSM Screenshot Overtaking no.png

El comienzo de la restricción de adelantamiento debe marcarse en el lugar donde empieza la restricción (línea central sólida o señales de tráfico) y no en el lugar donde comienzan las posibles marcas de aviso preliminar (línea central amarilla discontinua o flechas curvas de "retorno al propio carril"). Cuando las restricciones para ambas direcciones cambian a lo largo de unas decenas de metros (como en el ejemplo de la derecha), no es necesario dividir el camino dos veces sino solo en su punto medio.

Asegúrate de cortar el segmento de la vía al que aplica la restricción para evitar que esta se prolongue más allá de lo debido.

Para las señales de restricción de "prohibido adelantar los vehículos pesados" la etiqueta más probable que se usaría sería overtaking:hgv=*.

Véase también