ES:Tag:access=no

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg access = no
No trespassing sign at the railway.jpg
Descripción
Se prohíbe el uso del objeto por parte del público en general. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

La etiqueta access=no indica que el objeto no debe ser utilizado por el público en general, con una interdicción más fuerte que la etiqueta access=private (ver explicación). Un ejemplo serían las vías de acceso a instalaciones militares o gubernamentales. En el punto de entrada, estos caminos pueden tener barrier=bollard, una barrier=gate u otro tipo de barrera.

access=no, ya que cualquier otro valor de access=* puede ser anulado por etiquetas de acceso más específicas. Consulte access=* para ver en detalle cómo se definen las restricciones de acceso. Por ejemplo, una carretera etiquetada con access=no y psv=yes generalmente retira cualquier derecho de paso legal pero permite los vehículos de servicio público. Un programa de enrutamiento en modo psv puede utilizar esta vía.

Tenga en cuenta que la diferencia entre access=no y access=private es sutil y puede no ser aplicada por muchos mapeadores.

Objetos ilegales

Cruce de ferrocarril ilegal (con la señal "cruce de ferrocarril ilegal, 2 personas murieron aquí y 2 resultaron heridas"). Dicho highway=footway necesita un access=no para dejar claro que no debe utilizarse, por ejemplo, en el enrutado.

Esta etiqueta es un método adecuado para marcar objetos existentes, como un camino existente pero de uso ilegal. Incluye cruces de ferrocarril ilegales, caminos ilegales que atraviesan reservas naturales, etc. Tales objetos pueden ser mapeados pero deben ser etiquetados como ilegales de usar añadiendo access=no.

Representación

Rendering-highway privat.png

Véase también

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!