ES:Tag:aeroway=holding_position

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg aeroway = holding_position
Taxiway 8253.JPG
Descripción
Un punto detrás del cual las aeronaves se consideran alejadas de un camino de cruce. Show/edit corresponding data item.
Grupo: vías aeroportuarias
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Estado: de facto

Una posición de espera es un lugar en la superficie del aeropuerto, marcado por una superficie pintada con marcas y señales, en el que se puede ordenar a una aeronave que se detenga o despegue (como cuando sale de una pista de aterrizaje). Hay tres tipos de marcas de posición de espera: pista de aterrizaje, área crítica de ILS, e intermedia (o pista de rodaje/taxi). Aunque la terminología varía ligeramente, tanto la FAA como la OACI utilizan los tres tipos de marcas de posición de espera, y la simbología de cada uno es la misma.

Tipos de posiciones de espera

Las posiciones de espera en la pista (runway) identifican el área de seguridad de la pista. En los aeropuertos controlados, estas marcas - comúnmente llamadas líneas de espera - indican dónde debe detenerse una aeronave si no tiene permiso para entrar en la pista. Al salir de una pista, no se considera que una aeronave está alejada de esa pista hasta que todas las partes de la aeronave hayan cruzado la posición de espera. La marca de la posición de espera de la pista se pinta a través de la pista o la pista de rodaje y consiste en dos líneas sólidas en el lado de la pista de rodaje y dos líneas discontinuas en el lado de la zona de seguridad de la pista.

Marcas de posición de espera en la pista (runway).

Las posiciones de espera del área crítica de ILS se utilizan para proteger las señales del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS). Cuando sea necesario, el Control de Tráfico Aéreo dará instrucciones a una aeronave para que se mantenga a corta distancia de la pista en la marcación - o, cuando exista la pista, despeje la marcación de ILS - para asegurar que la aeronave no bloquee o interfiera con las señales de ILS. La marcación de la superficie de ILS consiste en dos líneas pintadas a lo largo de la pista de rodaje, entre las cuales hay pares de líneas pintadas a lo largo de la pista de rodaje.

Marcas de posición de espera del área crítica de ILS.

Las posiciones intermedias o de mantenimiento de la pista de rodaje están situadas en la intersección de dos pistas de rodaje. Las posiciones de espera intermedias se utilizan para garantizar una distancia adecuada del cruce de aeronaves en una pista de rodaje que se cruza. La marca de la superficie es una sola línea amarilla quebrada pintada a través de la pista de rodaje.

Marcas de posición intermedia.

Como mapear

Las posiciones de espera pueden ser marcadas con un nodo nodo en la intersección de la superficie pintada que marca la línea central de la pista de rodaje, o con una línea vía dibujada a lo largo de la marca de la superficie de la posición de retención pintada. Cuando la marca de la posición de espera no es recta, está en la intersección de múltiples vías de rodaje, o no es ortogonal a la vía de rodaje, se prefiere una vía a un nodo.

Cada marca de la posición de espera está etiquetada con aeroway=holding_position. El tipo de marca de la posición de espera puede ser opcionalmente incluido con las siguientes etiquetas:

Nota

No es lo mismo que un Patrón de espera en la Wikipedia (una maniobra diseñada para retrasar un avión ya en vuelo manteniéndolo dentro de un espacio aéreo específico).

Véase también

  • Calle de rodaje en la Wikipedia con información sobre las posiciones de espera y otras marcas.
  • Anexo 14 de la OACI, volumen 1 - Aeródromos § 5.2.10 y 5.2.11 donde se puede encontrar documentación detallada.