ES:Tag:amenity=payment_centre

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = payment_centre
Pagofacil2.jpg
Descripción
Un lugar no bancario, donde la gente puede pagar facturas de servicios públicos y privados e impuestos. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en usoPage for proposal

Un centro de pagos es un lugar no bancario, donde la gente puede pagar facturas de servicios públicos y privados e impuestos. Generalmente es atendido por un cajero (humano).

Por lo general, un centro de pago es un lugar exclusivo para proporcionar este servicio de recolección, aunque también puede estar dentro de un supermercado, quiosco, gasolinera, etc. Se compone de una o más cajas, operadas por un cajero humano, donde la gente está dispuesta en filas y cuando es su turno, paga por sus servicios e impuestos.

Cómo mapear

Etiquetar esto con amenity=payment_centre, combinado con brand=* o network=* (con "Rapipago", "Pago Fácil", "Cobro Express", u otros valores).

Etiquetas usadas en combinación

Visualización

Las aplicaciones para Android Magic Earth and OsmAnd, muestran un icono para centros de pagos y puede ser utilizado en Mapnik. Ejemplos para Rapipago, en Magic Earth:

gallery gallery

Errores comunes de etiquetado

Esta etiqueta sustituye a la anterior amenity=payment_center, a la que hasta ahora se utilizó (se prefiere el inglés británico en lugar del inglés americano).

Anteriormente (incluso actualmente), muchos centros de pagos fueron erróneamente etiquetados como Atm. Esta etiqueta, payment_centre, no debe confundirse con amenity=payment_terminal, similar a los ATM (cajeros automáticos).

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Etiquetas similares

Véase también

Proposed features/Payment centre