ES:Tag:emergency=lifeguard

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg emergency = lifeguard
KNRM Lifeguard Station Buren (Ameland).jpg
Descripción
Un lugar donde hay un socorrista de guardia. Show/edit corresponding data item.
Grupo: emergencias
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un  socorrista (a veces también conocido como  salvavidas) es un socorrista que supervisa la seguridad, y lleva a cabo rescates, de nadadores, surfistas y otros participantes en deportes acuáticos, en lugares como una piscina, un parque acuático, una playa, un río o un lago. Los socorristas pueden ser profesionales o voluntarios.

La etiqueta emergency=lifeguard se utiliza para mapear un lugar donde hay un socorrista de guardia.

Se puede utilizar para ubicaciones permanentes o semipermanentes en las que se encuentran los socorristas mientras están de servicio, como plataformas, torres o edificios para socorristas. No se recomienda mapear los lugares no permanentes (por ejemplo, cuando los socorristas pueden encontrarse en una playa, pero están en un lugar diferente cada día)

Hay 3 etiquetas más antiguas y específicas emergency=lifeguard_base, emergency=lifeguard_tower y emergency=lifeguard_platform, que también se utilizan para esto.

Cómo mapear

Pon un nodo en el lugar donde se encuentran los socorristas en servicio, por ejemplo, la torre o la plataforma, y etiquétalo como emergency=lifeguard.

Para las instalaciones de ocio acuático, como una playa, una piscina o un parque acuático, en las que habrá un socorrista de guardia que puede no estar en un lugar fijo, véase lifeguard=yes.

Etiquetas utilizadas en combinación

  • name=* - el nombre común de la característica
  • operator=* - por ejemplo, Gold Coast City Lifeguard Service (escrito en su totalidad)
  • opening_hours=* - Estos horarios de apertura deben reflejar las horas reales en las que un socorrista puede estar de servicio, tanto diariamente, por ejemplo, Mo-Su 08:00-17:00, como en la época del año en la que está presente, por ejemplo, Oct-Apr Sa-Su 06:00-17:00
  • Además, puedes etiquetar la URL donde se puede consultar el horario de apertura actual con opening_hours:url=http://example.org/.

Ejemplos

Véase también

  • emergency=lifeguard_base - Edificio principal de los socorristas. Se utiliza para almacenar equipos médicos y de rescate, vehículos y/o embarcaciones, y como centro de comunicaciones y oficina de administración.
  • emergency=lifeguard_tower - Estructura elevada permanente desde la que los socorristas vigilan y supervisan a los bañistas. Suele contener equipos de primeros auxilios y comunicaciones.
  • emergency=lifeguard_platform - Plataforma permanente utilizada por los socorristas para vigilar y supervisar a los bañistas. No es tan alta como una torre y no suele tener paredes ni techo.
  • emergency=water_rescue_station