ES:Tag:highway=trailhead

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = trailhead
Indian Lake Trailhead - panoramio.jpg
Descripción
Una cabecera de sendero es un lugar visiblemente señalizado o acostumbrado donde comienza o termina el recorrido por un sendero. Edit or translate this description.
Grupo: Viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Wikidata

Una cabecera de sendero es un lugar señalizado o acostumbrado donde las personas pueden detenerse o comenzar el recorrido a lo largo de uno o más senderos o rutas. Su posición puede estar marcada por un refugio, un poste, un diseño especial, una bandera, un estandarte o una zona de estacionamiento. A menudo habrá un tablero con un nombre y la referencia de un operador. Por lo general, habrá zonas de estacionamiento disponibles. Algunas cabeceras de sendero no están señalizadas y solo se conocen por el boca a boca o por la información proporcionada en una lista o sitio web.

La etiqueta highway=trailhead se usa en un nodo para identificar la posición donde las personas se preparan para iniciar su recorrido.

Cómo mapear

Nodo básico de cabecera de sendero

Loading map...

Un nodo de cabecera de sendero (ejemplo en el mapa) se coloca en un lugar visiblemente señalizado o acostumbrado para iniciar el recorrido a lo largo en una ruta señalizada. Depende del mapeador decidir la ubicación exacta: puede coincidir con un tablero o un poste guía, o tal vez una puerta o un poste, o una esquina de una zona de estacionamiento

Etiquetado recomendado:

Etiqueta Uso Descripción
highway=trailhead ! obligatorio Esta etiqueta se usa en un nodo que representa el lugar donde la gente se supone o suele usar para iniciar su recorrido por un sendero, pista o ruta.
name=*  importante Si existe, especifica el nombre de la cabecera de sendero como se indica o se acostumbra
operator=* ? opcional Nombre del operador, si existe.

Etiquetado adicional

Dado que las cabeceras de sendero varían mucho en todo el mundo, corresponde a los mapeadores y comunidades locales decidir sobre el etiquetado adicional del propio nodo y los servicios o instalaciones que puedan acompañar a la cabecera del sendero, como zonas de estacionamiento, bancos, letreros, tableros de información, tableros de mapas, registros de senderos, aseos, postes guía, refugios, etc.

Fotos

Véase también