ES:Tag:leisure=nature_reserve

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg leisure = nature_reserve
Black Opal Spring in Biscuit Basin.JPG
Descripción
Un área protegida de importancia para la vida salvaje, la flora, la fauna o por sus características geológicas o algún otro interés especial. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
National park.png
Grupo: ocio
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de factoPage for proposal

Una reserva natural[1] es un área protegida de importancia para la vida salvaje, la flora, la fauna o por sus características interés geológicas o algún otro interés especial. En muchas de ellas se invita al público a visitarlas para poder disfrutar de estas características. Estas áreas están gestionadas y protegidas para su conservación y para ofrecer especiales oportunidades para su estudio o investigación. Las reservas naturales pueden estar designadas por las instituciones gubernamentales en algunos países, o por propietarios privados, tales como instituciones benéficas o de investigación. Pueden ofrecer servicios como estacionamiento, baños, señalización interpretativa, visitas guiadas y/o un centro de visitantes. La actividad humana permitida en estas áreas a menudo se limita a caminar por los senderos para peatones designados.


Ejemplos

43554.png

Reserva natural del Parque Gillespie: way:17975628

Etiquetas similares

  • boundary=national_park es una forma de área protegida. Como cualquier reserva natural, se trata de proteger la vida silvestre, etc., y por lo general es designada por el gobierno. La distinción con la reserva natural no es clara y está en discusión, algunas sugerencias son: las reservas naturales son áreas más pequeñas que los parques nacionales; los parques nacionales son más bien límites administrativos alrededor de áreas grandes, mientras que las reservas naturales son más evidentes en el terreno; los parques nacionales a menudo se denominan "Parque Nacional X", y deben estar en algún sentido reconocidos oficialmente como parques nacionales.
  • boundary=protected_area es una etiqueta introducida más recientemente, con un más detallado esquema de etiquetado para hacer frente a todo tipo de protecciones y niveles de protección. Intenta abarcar tanto reservas naturales como parques nacionales, y se utiliza cada vez más.

Errores comunes de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Referencias

  1. Reserva natural en la Wikipedia