ES:Tag:natural=shingle

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = shingle
Vorderrhein Mundaun.JPG
Descripción
Acumulación de fragmentos de rocas redondeadas en una playa o lecho del río. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Scree render-125.png
Grupo: natural
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: de facto

El Shingle (guijarro, gravilla), es la acumulación de fragmentos de rocas redondeadas, por lo general piedras y grava, pero a veces pueden ser más grande, depositadas y formadas por el movimiento del agua. Se utiliza en dos contextos: en playas rocosas y en ríos rocosos.

En contraste a natural=scree que resulta de la caída de rocas y los guijarros al intemperie in situ y es producido por el transporte de agua. El flujo de agua en un río o las olas en un transporte costero, segregan los fragmentos de roca y los deposita de acuerdo a la corriente del agua. Como resultado los fragmentos de roca son generalmente bien redondeados y carecen de esquinas y bordes afilados. Pueden variar en tamaño entre milímetros y centímetros. El término Inglés "shingle", ilustra que (debido al caudal de agua) los depósitos de grava a menudo están alineados como tejas.

Para grava más finos (< 2 mm) usa natural=sand (arena).

Cómo mapear

ElementArea.png

Para asignar un área de teja sólo puedes trazar una línea de cierre sobre sí misma, marcando la zona de guijarros y etiquetarla como natural=shingle. Para mapear áreas mayores o más complejas puedes usar una relación multipolígono con las mismas etiquetas.

Ejemplos

Braided river outwash plain with extensive patches of river shingle

Representación

Actualmente, se muestra en la capa estándar de OSM como natural=scree de color gris-marrón brillante con un patrón de puntos en niveles de zoom altos.

Véase también