ES:Tag:railway=yard

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg railway = yard
Rangierbahnhof Köln-Kalk.jpg
Descripción
Una estación de mercancías. Show/edit corresponding data item.
Grupo: ferrocarriles
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Las estaciones de mercancías son estaciones de ferrocarril sin tráfico de pasajeros donde los trenes de mercancías son cargados y descargados, los vagones de carga son distribuidos según destinos, etc.

Estas estaciones pueden variar en tamaño desde pequeñas estaciones que son simplemente antiguas estaciones de pasajeros con una vía de servicio para mercancías a enormes estaciones de gran extensión con terminales de contenedores y garajes para locomotoras de varios kilómetros de largo.

Las estaciones de mercancías se mapean como un nodo nodo. El nodo está en conexión con un área de uso del suelo landuse=railway empleando una relación de tipo "operation site" (no documentada todavía).

Otros tipos de estaciones

Hay otros tipos de estaciones de ferrocarril que no deben confundirse.

  • Si la estación de mercancías también tiene plataformas y trenes de pasajeros que paran en ella, usa railway=station. Si la sección de pasajeros es una parada minúscula al lado de una gran estación de mercancías, mapéala aparte como railway=halt, y la estación grande de mercancías como railway=yard.
  • Si la estación solo se utiliza para el adelantamiento, el cruce de trenes o cambios de locomotora y no para la carga de trenes de mercancías o los nuevos trenes de mercancías compuestos, usa mejor railway=service_station.
  • Si se trata tan solo de una vía de servicio que se bifurca desde la línea principal, usa railway=spur_junction.

Véase también