ES:Tag:shop=appliance

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = appliance
Small appliance shop in North London.jpg
Descripción
Tienda de electrodomésticos de línea blanca. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Shop-other-16.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Una tienda que vende electrodomésticos de línea blanca, tales como refrigeradores o lavadoras.

En este estrecho uso de la palabra «electrodoméstico» nos referimos exclusivamente a artículos que a veces se denominan «de línea blanca». Los ejemplos típicos incluyen refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavaplatos y hornos. Estos electrodomésticos pueden necesitar de una plomería especial para conducir agua o gas, o de un cableado eléctrico especial de alta potencia. Cualquier tienda que venda principalmente este tipo de electrodomésticos podría usar esta etiqueta, mientras que...

Diferenccia con shop=electronics

Los aparatos electrónicos de consumo de menor tamaño y menos pesados, pequeños dispositivos y electrodomésticos, se incluirían todavía firmemente en la categoría de la anterior etiqueta shop=electronics.

La etiqueta shop=electronics ha sido descrita en el wiki durante mucho tiempo como «Tienda de venta de electrónica de consumo (TV, radio, nevera)», lo que abarcaría «electrodomésticos» junto con aparatos electrónicos más pequeños. Aquí proponemos reducir la definición de shop=electronics para describir tiendas que venden principalmente aparatos más pequeños. Como muchas tiendas grandes venden una amplia gama de productos, la línea entre ambas etiquetas puede ser una cuestión de juicio...

La introducción de esta nueva etiqueta shop=appliance en el wiki tuvo lugar a finales de 2017, alineándose con la introducción de la etiqueta en los predefinidos de iD, mientras que la definición más amplia de shop=electronics ha estado en vigor desde 2009, anteriormente sin mención de shop=appliance. Ahora mencionamos esta etiqueta shop=appliance como una nueva posible etiqueta para usar.

Página de la propuesta

Proposed features/Appliance Store - Página de propuesta antigua ¡creada en 2007!, pero que no describe enteramente el uso de la etiqueta.