ES:Tag:shop=chemist

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = chemist
Kelly Chemist, Omagh - geograph.org.uk - 103193.jpg
Descripción
Una tienda que vende artículos de higiene personal, cosméticos y productos de limpieza para el hogar. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Representación en OSM Carto
Chemist-14.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Una tienda que suele vender una gama de artículos similar a la de una [W] farmacia comunitaria: [W] medicamentos de venta libre, higiene personal (pastas de dientes, champús, jabones, etc.), cosméticos (normalmente más baratos) y productos de limpieza para el hogar. La mezcla exacta de productos variará de un país a otro. En España se conoce como droguería, aunque en otros países un comercio con este nombre puede vender también medicamentos.

Para una tienda que dispensa medicamentos recetados, es decir, una farmacia, droguería o botica, véase amenity=pharmacy.

Cómo mapear

Pon un nodo o dibuja un área a lo largo del contorno de la tienda. Añade la etiqueta shop=chemist y name=*.

Etiquetas para usar en combinación

Ejemplos

En España, una de las cadenas de tiendas más etiquetadas como shop=chemist es Clarel[1], que vende productos cosméticos, de higiene personal, de parafarmacia y de limpieza doméstica.

En el Reino Unido: Las tiendas de [W] Superdrug originalmente no tenían farmacéuticos, y no vendían medicamentos recetados, así que todo habría sido shop=chemist. Sin embargo, hoy en día las tiendas más grandes sí venden tales medicamentos. Las tiendas más pequeñas de [W] Boots (particularmente en estaciones de tren y aeropuertos) son a menudo shop=chemist.

Contexto histórico

Históricamente, las farmacias también eran conocidas como químicos en el Reino Unido y la Commonwealth. En el pasado se podían comprar muchos productos químicos comunes en esas tiendas, y los farmacéuticos podían componer otros productos químicos y drogas ellos mismos. Durante la mayor parte del siglo XX, esto significó que estas tiendas también eran un lugar común para comprar productos y servicios fotográficos (películas, procesamiento de películas, procesamiento de productos químicos, etc.), pero este papel cesó por varias razones: mayor complejidad de las drogas; procesamiento de fotos por correo; restricciones en la venta de muchos productos químicos. Por lo tanto, este nombre de etiqueta es un legado de esa fase en el tiempo.

  1. En marzo de 2021, de los 775 establecimientos etiquetados como shop=chemist en España, 119 tenían name=Clarel, según datos obtenidos mediante Ohsome.