ES:Tag:sport=basketball

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg sport = basketball
Kenyon Martin over Dirk Nowitzki.jpg
Descripción
Un deporte jugado por dos equipos de cinco jugadores en una cancha rectangular. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Deportes
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

El [W] baloncesto es un deporte que juegan dos equipos de cinco jugadores en una [W] cancha rectangular.

Esta etiqueta puede utilizarse en asociación con los nodos y áreas que marcan la ubicación de los lugares relacionados con el baloncesto. Se pueden utilizar valores múltiples, por ejemplo, sport=basketball;volleyball;handball, siempre que el mismo lugar se utilice para varios deportes.

Claves y valores

Esquema de etiquetado para sport=basketball
Clave Descripción
name=* (opcional) El nombre del lugar, si lo hay.
leisure=* Use esta etiqueta para describir la naturaleza del lugar, es decir, leisure=pitch si estás marcando una cancha al aire libre o leisure=sports_centre si está marcando todo un edificio que contiene una cancha cubierta. Si el edificio contiene varios campos de juego, es decir, dos canchas contiguas, puede ser útil marcar el edificio como centro deportivo y las canchas individuales como canchas de juego. Sin embargo, en este caso la etiqueta sport=* debe usarse solo para las canchas, no para el edificio.
building=yes (opcional) Use esta etiqueta si está marcando la ubicación de un edificio entero. No use esta etiqueta si solo está marcando el área del terreno de juego, ya sea dentro de un edificio o al aire libre.
surface=* (opcional) Use esta etiqueta para describir el tipo de superficie disponible. Para los terrenos al aire libre véase surface=* para una lista de posibles valores. Los más comunes son probablemente surface=asphalt, surface=concrete y surface=tartan, pero surface=dirt, surface=earth y surface=grass no son inauditos. Para los campos de interior puede que quiera usar surface=parquet o surface=synthetic.
surface:condition=* (propuesta/opcional) El estado de la superficie es muy importante para este deporte en particular, especialmente en los campos al aire libre. Desafortunadamente no parece haber consenso aún sobre cómo describir o etiquetar apropiadamente esta característica. Por el momento este escritor recomienda esta propuesta ya que parece la más completa y sensata disponible. En particular, los valores maintained, uneven y degraded son relevantes. Se pueden añadir características adicionales después de un punto y coma, es decir, surface:condition=uneven;potholes;weeds .
lines:basketball=* (propuesta/opcional) Use esta etiqueta con el valor "yes" siempre que las líneas de baloncesto sean lo suficientemente visibles en la superficie para que se pueda confiar en ellas durante el juego. Siempre que las líneas de varios campos de baloncesto se superpongan, es posible que quiera especificar el color utilizado por el campo en particular que está etiquetando, es decir: lines:basketball=red. Cuando las líneas de varios deportes se superponen, puede que quiera especificar etiquetas de líneas de color adicionales, por ejemplo: lines:soccer=black. Si solo hay líneas de baloncesto presentes en la ubicación, se puede usar el simplificado lines=yes.
hoops=* (propuesta/opcional) El número de aros. Las canchas estándar tienen dos aros, pero no es raro que las canchas pequeñas al aire libre tengan un solo aro. Más raramente puede haber más de dos aros. Es decir, las canchas interiores a veces tienen aros adicionales en las líneas laterales, lo que hace que el número total de canchas sea de cuatro, seis o incluso ocho. Sin embargo, los campos cercanos o superpuestos con conjuntos separados de aros se tratan mejor de forma individual siempre que sea posible, sus áreas se perfilan por separado y cada área se marca adecuadamente. El valor de esta etiqueta debe ser en dígitos (es decir, "2") en lugar de palabras (es decir, "dos"). En el caso de aros retráctiles o removibles use un rango, por ejemplo: hoops=0-2.
hoops:height=* (propuesta/opcional) Use esta etiqueta para describir la altura de los aros. Utilice standard para los aros regulares de altura fija (3.05m, 10 pies). Use mini para aros fijos de minibásquetbol (2,60 m, 8,53 pies). Use variable para aros que pueden ser elevados o bajados a ambas alturas.
hoops:nets=* (propuesta/opcional) Use esta etiqueta para describir los tipos de redes disponibles. Los valores pueden ser chord, chain o none.
backboards:size=* (propuesta/opcional) Use esta etiqueta para describir el tamaño de los tableros disponibles en el sitio. El tamaño puede ser standard o small.
backboards:shape=* (propuesta/opcional) Usa esta etiqueta para describir la forma de los tableros: rectangular o rounded.
backboards:material=* (propuesta/opcional) Use esta etiqueta para describir el material de los tableros. Los materiales comunes son plexiglass, metal, mesh y wood.

Ejemplo

Equipamientos

Especialmente para los campos al aire libre podría ser útil marcar la ubicación de una fuente cercana de agua potable, si es que hay una disponible, véase amenity=drinking_water. Sin embargo, esto debería ser una entidad separada en lugar de una etiqueta adicional en la propia entidad relacionada con el baloncesto.

Representación

Ejemplo de pictograma

Basketball Pictogram
Un pictograma para el baloncesto

Ejemplos de fotoss