ES:Key:priority_road

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg priority_road
Spain traffic signal r3.svg
Descripción
Carreteras prioritarias señalizadas. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Propiedades
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Estado: en uso

Especifica las carreteras señalizadas como carreteras prioritarias.

En los países donde la regla predefinida es dar prioridad a la derecha, el tráfico que entra en la mayoría de las carreteras principales pasa una señal de ceda el paso o una señal de alto en todas las entradas a la carretera principal. Algunas de esas carreteras principales pueden ser señalizadas como carreteras prioritarias, de modo que los conductores de la carretera principal no necesitan escanear visualmente cada intersección de la carretera lateral para ver el lado de atrás del triángulo de la señal de paso o una señal de alto.

En algunos países, la designación como carretera prioritaria es válida hasta el final de una señal de prioridad, una señal de ceda el paso o una señal de alto. En otros, la señalización prioritaria se repite, y debe repetirse, después de cada intersección de una vía pública.

Mapeo

Al considerar el "todo el tráfico en la vía", el cartógrafo naturalmente solo debe considerar las rutas legales hacia la carretera en cuestión.

Cuando la intersección de una vía lateral es una vía de servicio, una calzada, una pista u otro punto de entrada insignificante a las vías públicas, el tráfico que entra por dichas vías no reúne los requisitos necesarios para determinar quién ha pasado la señalización vial prioritaria. (Pero compruebe la legislación local, si la señal de tráfico es válida sólo hasta la siguiente intersección, es decir, si se refiere a "carretera pública" o a "cualquier intersección".) Al igual que cualquier conductor que comenzara su viaje desde un estacionamiento al borde de la carretera principal, si dicho estacionamiento está disponible, no vería la señal en la primera sección.

En países en los que no es necesario repetir la señal después de cada intersección, puede considerarse una solución provisional aceptable saltarse algunos carriles laterales menores cortos (como se definió anteriormente), en una primera pasada de mapeo, si la carretera principal aún no se ha dividido por otras razones: incluso si el camino lateral de una intersección es un camino público, pero es sólo un callejón sin salida corto (50 m como máximo) - principalmente un camino público para pocos lotes solamente - uno puede, pero no tiene que dar por sentado que el tráfico que viene de tales callejones acaba de viajar por la carretera principal y la carretera principal no necesita ser dividida, incluso si la señalización prioritaria no se repite después de esa intersección. Pero eventualmente la carretera también se dividirá en esos cruces, y el valor de la etiqueta priority_road se modificará en consecuencia.

Valores

  • priority_road=designated: Zeichen 306.svg Todo el tráfico en la vía ha pasado una señal de tráfico que designa la carretera como una carretera prioritaria, al menos antes de la primera intersección. Por lo tanto, todos los conductores saben que los caminos secundarios tendrán señales de ceder el paso. El tráfico en este camino no pasará una señal de ceda el paso.
  • priority_road=yes_unposted: En países en los que la designación como carretera prioritaria no termina en la primera intersección, los tramos de carreteras en los que parte del tráfico, pero no la totalidad, ha pasado una señalización vial prioritaria. Todos los caminos laterales tendrán una señal de ceder el paso.
  • priority_road=end: Zeichen 307.svg El tráfico que entra en el camino en la salida pasa por un final de la señalización vial prioritaria.

Cuando la carretera no es una carretera de dos carriles, y si la señalización está presente sólo en una dirección, se puede utilizar la señal de clasificación más alta para priority_road=* y dar la otra señalización de dirección como, por ejemplo, priority_road:forward=*. Por ejemplo, una vía que tiene señalización prioritaria en un extremo para el tráfico en la dirección de la vía OSM, pero sólo parte del tráfico en la dirección opuesta ha pasado una señal similar, se etiquetaría como priority_road=designated} + priority_road:backward=yes_unposted.

Otras notas

Algunos países prohíben estacionar en las carreteras designadas como prioritarias, en todas partes o fuera de las zonas urbanas (señalizadas). Para marcar esto, véase parking:lane=*.

Véase también