ES:Tag:amenity=bicycle_rental

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = bicycle_rental
Rent The Bicycle.jpg
Descripción
Un lugar, normalmente desatendido, donde se pueden recoger y dejar las bicicletas alquiladas. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rental-bicycle-16.svg
Grupo: bicicletas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Algunas ciudades tienen un servicio de alquiler de bicicletas, con estacionamientos donde se puede recoger y dejar las bicicletas.

Para las características que proporcionan, entre otras cosas, el alquiler de bicicletas como servicio, como las tiendas (shop=bicycle) que alquilan bicicletas, es mejor utilizar la propiedad service:bicycle:rental=yes. amenity=bicycle_rental está pensada para los puestos de alquiler que normalmente no tienen personal.

Nota: Los lugares operados por personas que ofrecen alquiler de bicicletas y solamente alquiler de bicicletas a menudo se etiquetan con amenity=bicycle_rental. Ten en cuenta que, independientemente de lo que se pretenda, nada en el "alquiler de bicicletas" sugiere que se limite a estaciones de acoplamiento automatizadas. Y para marcar un lugar que no ofrezca ningún producto a la venta, que no ofrezca ninguna reparación, con el alquiler de bicicletas como único servicio amenity=bicycle_rental es mucho más adecuado que shop=bicycle.

Note: la propuesta original lo limitaba solo a las estaciones de servicio, aunque entonces se detectó que el nombre de la etiqueta no coincidía con una definición específica.

Uso

Añade un nodo y etiquétalo con amenity=bicycle_rental en el centro geográfico de la característica.

Etiqueta Descripción
amenity=bicycle_rental Etiqueta genérica para una estación de aparcamiento de bicicletas de alquiler.
name=* Nombre de la estación.
ref=* Referencia de la estación.
capacity=* Número de estacionamientos disponibles.
network=* Nombre de la red de estaciones. (Bicing en Barcelona, Valenbisi en Valencia, Vélo'v en Lyon, Vélib' en París,Vélocité en Besançon, le vélo en Marsella, "Villo" en Bruselas, bixi en Montreal, dublinbikes en Dublín, Barclays Cycle Hire en Londres, BiciMAD en Madrid, etc.).
operator=* Nombre de la compañía (opcional). Ejemplos: Clear Channel en Barcelona para Bicing, EMT Madrid para BiciMAD.
payment:credit_cards=* payment:credit_cards=yes cuando el pago es posible con tarjetas de crédito; payment:credit_cards=no cuando no sea posible (p. ej. muelles que solo se desbloquean con una tarjeta de socio o un código de desbloqueo)

Véase también