ES:Tag:leisure=marina

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg leisure = marina
Marina.jpg
Descripción
Para zonas de amarre de yates y lanchas a motor. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-leisure marina.png
Grupo: ocio
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

leisure=marina se utiliza para identificar un área de tierra y probablemente también de agua utilizada para el amarre y mantenimiento de embarcaciones y yates, por lo general después de pagar una cuota o por algún otro tipo de acuerdo con el propietario. Una instalación más grande apta para buques, arrastreros o buques de navegación marítima se marcará mediante harbour=* en lugar de puerto deportivo.

Cómo mapear

Use la etiqueta leisure= marina en un nodo nodo situado céntricamente en el puerto deportivo o (más habitualmente) en un área área, para etiquetar la extensión de las instalaciones asociadas con un puerto deportivo. El área debe abarcar todos los servicios en tierra, incluyendo amenity=toilets, duchas, restaurantes, gasolineras, abastecimiento y también cualquier zona de agua que es de propiedad privada asociada a la marina. Esto puede incluir la parte de un río o parte de un lago en las inmediaciones de los embarcaderos. La extensión del área no debe incluir el agua disponible para el tráfico general de barcos.

Use name=* para el nombre del puerto y capacity=* para el número de barcos que puede almacenar. También website=* para un enlace a la página web del puerto deportivo.

Agregue mooring=yes o mooring=* a cualquiera de las secciones de la orilla del agua donde los barcos pueden ser amarrados y man_made=pier para cualquier estructura sobre o en el agua. Use amenity=boat_storage para zonas dónde los botes pueden ser almacenados, y waterway=boatyard para lugares dónde las embarcaciones puedan ser armadas o reparadas. Agregue amenity=boat_rental, amenity=boat_sharing, waterway=fuel y waterway=sanitary_dump_station para servicios. Etiquete con leisure=slipway, man_made=crane etc. para indicar infraestructura relacionada.

Consideraciones a evitar

Precaución. Esta etiqueta fue en el pasado utilizada para etiquetar sólo el agua donde se amarran los barcos. Todavía hay cierto desacuerdo y confusión, pero Mapnik marca un puerto deportivo mediante una línea azul sombreada en el contorno. La zona de agua puede ser etiquetada con natural=water.