ES:Tag:natural=bay

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg natural = bay
Lowlandman's Bay, Jura - geograph.org.uk - 25388.jpg
Descripción
Un área mayoritariamente rodeado por tierra pero con conexión al mar o lago. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-natural-bay.png
Grupo: natural
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Descripción

Véase bahía en la Wikipedia

Una bahía es una entrada de un mar, océano o lago rodeada por tierra excepto por una apertura , que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.

Como mapear

Las bahías pueden ser mapeadas como nodos o áreas. Cuando mapeas una bahía como un nodo, el nodo debe estar localizado aproximadamente en el medio de la bahía a igual distancia de la costa que encierra la bahía por todos lados. Cuando se mapea como un área los siguientes puntos son importantes:

  • Dado que el borde de una bahía hacia el agua abierta a menudo no está bien definido. Mapear bahías con una gran apertura puede ser problemático con respecto a la Verificabilidad.
  • Al mapear grandes bahías como áreas, las relaciones multipolígono resultantes serán a menudo extremadamente grandes y complejas, por lo que el mapeo como nodos usando la etiqueta place=sea puede ser preferible.
  • No hay actualmente una regla definitiva si las pequeñas islas dentro de una bahía deben ser mapeadas como parte de la bahía o deben ser excluidas del área de la bahía.

Fotos

Véase también