ES:Tag:parking=lane

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg parking = lane
20201001-parking-streetside 01.jpg
Descripción
Estacionamiento en la calzada, incluso si es parcialmente en ella Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Parking-subtle.svg
Grupo: Estacionamiento
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Requiere
Véase también
Estado: de facto

Esta etiqueta se usa para mapear explícitamente el estacionamiento en la calzada. Estas zonas de estacionamiento básicamente ocupan una parte de la superficie de la carretera, normalmente estando los vehículos estacionados en paralelo a la dirección del tráfico; de ahí que el valor de la etiqueta sea lane («carril» en inglés). A menudo estas zonas de estacionamiento carecen de señalización explícita.

Representación esquemática del estacionamiento parking=lane (izquierda) y parking=street_side (derecha). Para propósitos ilustrativos, la calzada de la calle mostrada aquí está dibujada desde un bordillo al otro.

Cómo mapear

Dibuja el área donde los coches pueden estacionar, y etiquétala con amenity=parking y parking=lane.

No obstante, ten en cuenta que esta es una forma de micromapeo que requiere un alto grado de precisión para que sea efectivo. Los mapeadores pueden considerar en su lugar el uso de parking:lane=*, en el cual el área de estacionamiento no se dibuja sino que se infiere por las correspondientes etiquetas en la vía de la carretera.

Cuándo no usar

Para áreas de estacionamiento explícitamente mapeadas que están al lado de la calle (pero no directamente en la calzada) usa parking=street_side.