ES:Tag:parking=street_side

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg parking = street_side
20200925-parking-lined-perpendicular.jpg
Descripción
Zona adecuada o designada para el estacionamiento, que es directamente adyacente a la calzada de una carretera y a la que se puede llegar directamente desde la calzada sin tener que utilizar una vía de acceso. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Parking-subtle.svg
Grupo: estacionamiento
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Área adecuada o designada para el estacionamiento, que es directamente adyacente a la calzada de una carretera - ya sea áreas de estacionamiento individuales (a menudo sólo para unos pocos vehículos) o cadenas de "bahías" o "bolsillos" junto a la calzada que, en contraste con los carriles de estacionamiento, están diseñados estructuralmente y por lo tanto regularmente interrumpidos por elementos estructurales como extensiones de bordillo o islas para el mobiliario urbano. A diferencia de parking=surface, en estos estacionamientos se accede directamente desde la calle sin tener que utilizar una vía de acceso o de servicio.

Ejemplo ilustrativo de parking=street_side
Zonas típicas de estacionamiento junto a la calle (resaltadas).

Etiquetado

Las zonas de estacionamiento junto a la calle pueden dibujarse como áreas área separadas con amenity=parking + parking=street_side. Considere el uso de parking:side como una alternativa sencilla si las zonas de estacionamiento junto a la calle se extienden por una sección más larga de la carretera y no se desea realizar un micromapeo de estas zonas. La variante separada es especialmente adecuada en zonas en las que el espacio de la carretera ya está mapeado con gran detalle o si sólo hay una única (pequeña) zona de estacionamiento en el lado de la calle.

Si es posible, añada la siguiente información en caso de zonas de estacionamiento dibujadas por separado:

  • parking:<side>=separate debe añadirse a la carretera para indicar que la información del estacionamiento se mapea por separado (ver ejemplos).
  • La clave parking:orientation=* con los valores típicos parallel, diagonal o perpendicular puede utilizarse adicionalmente en las áreas de estacionamiento dibujadas por separado para indicar la orientación de los vehículos estacionados en relación con la calle.
  • Es útil proporcionar otras informaciones comunes (si son identificables) como capacity=*, capacity:disabled=*, fee=*, surface=*, o restricciones de acceso.
  • Al igual que con parking=surface, las lugares de estacionamiento separados pueden dibujarse y etiquetarse con amenity=parking_space, pero esto es opcional (Nota: No utilice parking=street_side en estos espacios de estacionamiento si ya forman parte de un área mayor con esta etiqueta).

Cuándo no usar

Si el estacionamiento se realiza directamente en la vía pública, considere el uso de parking:lane=* o parking=lane.

Para estacionamientos (es decir, una zona dedicada al estacionamiento cerrada por una barrera o que contiene sus propias vías de servicio), véase parking=surface.

Las pequeñas áreas de descanso a lo largo de una carretera, fuera de las zonas urbanizadas, en las que los conductores pueden detenerse para un breve descanso, pueden ser etiquetadas con parking=layby.

Ejemplos

20200925-parking-lined-perpendicular.jpg
Zona de estacionamiento en el lado de la calle

En una zona separada:

Street side parking 05.jpg
Varias zonas de estacionamiento en el lado de la calle (a la izquierda - y estacionamiento en el carril a la derecha)

Variante 1 – con zona separada para los estacionamientos de la calle a la izquierda:

  • En las zonas de estacionamiento:
  • En la carretera:

Variante 2 – utilizando el esquema parking:lane=* para ambos lados:

Representación

Actualmente, la representación en la mayoría de los estilos cartográficos sigue la de otros tipos de amenity=parking como parking=surface. En OpenStreetMap Carto, los cambios se están discutiendo actualmente.

A medida que esta etiqueta gane en popularidad, los renderizadores podrían considerar la posibilidad de restar importancia a la representación del estacionamiento en la calle (por ejemplo, eliminando o reduciendo el tamaño de la P o no representándola hasta que se amplíe el zoom). Vea algunos ejemplos de representación en la galería de abajo:

Relación con area:highway=*

Cuando las áreas de estacionamiento se mapean explícitamente utilizando amenity=parking más parking=street_side, entonces hay un cierto solapamiento con el tema de la propuesta area:highway=*. El estacionamiento junto a la calle, mapeado con parking=street_side, puede complementar a area:highway=* cuando se utilice.

La propuesta relevante muestra las zonas de estacionamiento junto a la calle mapeadas como áreas separadas, lo que encajaría bien con parking=street_side. Algunos mapeadores utilizan area:highway=parking_space para mapear el área de los estacionamientos del lado de la calle (Nota: area:highway=parking, de uso poco frecuente, podría ser mejor para no confundirla con amenity=parking_space). amenity=parking + parking=street_side deberían añadirse allí como etiqueta principal.

amenity=parking más parking=street_side, combinado con area:highway=*. Otras etiquetas como capacity=* y parking:orientation=* se omiten por razones de brevedad.