ES:Key:area:highway

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg area:highway
Street Area iD.jpg
Descripción
El área o «borde del pavimento» de una calle, área peatonal o isleta de tráfico. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Valores documentados: 4
Combinaciones útiles
Estado: de facto

area:highway=* describe la forma, es decir, el contorno en dos dimensiones del área de una vía de circulación o parte de ella. Se usa como método de micromapeo junto con la vía enrutable y lineal etiquetada con highway=*.

Uso

La etiqueta se aplica a una vía cerrada en forma de polígono o a un multipolígono para marcar el área de un vial.

Representación

La etiqueta no se representa actualmente en la capa estándar (OSM Carto) del sitio web de OpenStreetmap. Se representa en el mapa vectorial de OsmAnd. También es posible generar imágenes o mapas SVG en este sitio web.

Historia de la etiqueta

La etiqueta fue objeto de las siguientes propuestas. Aunque no fue aprobada por votación, la etiqueta es ampliamente utilizada, a pesar de las inconsistencias que aún presenta.

Clasificación

Áreas peatonales y de bicicletas:

Áreas de calles:

area:highway=*, cuando se usa en carreteras, debe cubrir carriles de circulación, carriles de bus y ciclocarriles (cualquier detalle añadido a la vía correspondiente a la area:highway), y no debe cubrir arcenes, espacios de estacionamiento ni aceras.


Diferenciación entre «area:highway» frente a «area=yes» sobre una vía de circulación

area:highway=* había sido propuesta para describir en detalle la forma no enrutable de una carretera (normalmente lineal). La etiqueta requiere que se mapee junto con la dirección lineal y enrutable de la carretera mediante una línea etiquetada con «highway=*».

area=yes sobre una highway=* describe un área de vía de circulación enrutable en la que el tráfico que la atraviesa se puede enrutar omnidireccionalmente, es decir, desde cualquier punto a lo largo del borde hasta cualquier otro. Esto es típico en áreas peatonales o áreas de servicio donde los vehículos conducen sin carriles prescritos. La justificación es que los motores de enrutamiento deberían considerar esos objetos omnidireccionales como tales además de los bordes de nodos en la teoría de grafos clásica; en consecuencia, no sería necesario dibujar líneas para indicar las vías de circulación lineales dentro de estas áreas. No obstante, a partir de 2019, OpenTripPlanner es el único enrutador basado en OSM que soporta enrutamiento sobre áreas. Para ello, calcula un «gráfico de visibilidad» sobre el área. [1]

Inconsistencias

La etiqueta «area:highway», derivada de dos propuestas diferentes, tiene inconsistencias no resueltas:

  • No queda claro si la etiqueta debe usarse para toda el área que determina la forma de la carretera construida o esta debe ser dividida en subáreas funcionales.
  • Para segmentos de carretera de ancho constante, mapear una representación de forma poligonal de una carretera lineal puede considerarse innecesariamente redundante al mapeo de la misma carretera en forma lineal con una etiqueta width=* y una violación de Una característica, un elemento de OSM.
  • Algunos mapeadores usan area:highway=emergency para describir áreas de carreteras que están pintadas con una trama blanca que debería evitarse en el flujo normal de tráfico, pero que no tienen nada que ver con las emergencias.

Véase también