ES:Tag:highway=rest_area

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = rest_area
Parking and picnic area at Rest And Be Thankful - geograph.org.uk - 1657648.jpg
Descripción
Lugar donde los conductores pueden abandonar la vía para descansar, pero no repostar. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-highway services.png
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Un [W] Área de descanso es un lugar a lo largo de una carretera, generalmente una autopista o autovía, donde un conductor puede detenerse para descansar.

A diferencia de highway=services, las áreas de descanso no tienen lugares para repostar combustible, pero pueden estar equipadas con mesas de picnic, cubos de basura y baños.

Cómo mapear

Coloque un nodo nodo o dibuje el área área y etiquételo con highway=rest_area.

Combinaciones útiles

Elementos añadidos conjuntamente

La salida de la autopista se indicará con la etiqueta highway=motorway_link y allí donde el movimiento de peatones está permitido se etiquetará como highway=service. Otros añadidos como service=parking_aisle solo es adecuado para los carriles de aparcamienta subordinados al estacionamiento.

La salida nodo hacia el área de descanso es mapeada con highway=motorway_junction. Añade su nombre usando name=* indicando "Área de descanso xyz".

Equivalencia internacional

Estas áreas también se conocen comúnmente como "zonas de descanso" o "apartaderos". Pueden combinarse con información turística (tourism=information) en un centro de bienvenida .

En el Reino Unido, los apartaderos están marcados con un símbolo "P" de fondo azul, idéntico al utilizado para las áreas de estacionamiento o aparcamientos. La variedad más común es un carril adicional simple, bastante corto, al lado de la carretera con una superficie de hormigón y un algunas papeleras. Algunas áreas se ubican apartadas de la vía principal y pueden incluir puntos de venta de comida rápida móviles, baños, etc. En el Reino Unido, es legal dejar los remolques de vehículos pesados estacionados en estas áreas, pero no en los que no están separados del carretera principal, por lo que algunos usuarios de la carretera (camioneros) les puede interesar diferenciarambos tipos. Los apartaderos no se encuentran en las autopistas del Reino Unido: por ley, las áreas de descanso en las autopistas deben ser áreas de servicio completamente equipadas.

En los EE.UU. la gran mayoría de las carreteras interestatales solo tienen áreas de descanso, no áreas de servicio. Hay que salir de la carretera para encontrar combustible o comida. La principal excepción son las autopistas interestatales de peaje u otra autopistas de peaje, donde las áreas de servicio son la norma.

En la Europa continental esta señal se usa a menudo para marcar áreas de descanso, aunque muchas áreas de descanso están marcadas con una señal de "estacionamiento" normal o simplemente no están marcadas con ninguna señal.

Ver también

Cuando se conoce la ubicación de estos elementos es mejor mapearlas separadamente indicando su localización en el área de servicio.

  • caravan=yes/no: indica si permite el acceso y estacionamiento de autocaravanas.