ES:Tag:waterway=weir

From OpenStreetMap Wiki
Revision as of 16:31, 21 February 2021 by Juan Carlos G F (talk | contribs) (Actualizar traducción al español.)
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg waterway = weir
Alifakovac Miljacka.jpg
Descripción
Una barrera construida a través de un río o un arroyo, para controlar su velocidad y profundidad. El agua todavía puede fluir por encima de la barrera. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Representación en OSM Carto nodo
Weir node.svg
Representación en OSM Carto vía
Rendering-waterway-weir-way.png
Grupo: cursos de agua
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un dique es una barrera construida a través de un río o un arroyo, a veces con fines industriales. El agua todavía puede fluir por encima de la barrera. En los Estados Unidos, a menudo a estos diques se los conoce como presas de baja altura o de cabecera baja.

Cómo mapear

Para mapear un pequeño dique añade un nodo en el punto adecuado a lo largo del río y etiquétalo waterway=weir. Si el dique tiene un nombre, etiquétalo con name=*.

Si el dique es lo suficientemente largo como para una vía, crea la vía a lo largo del dique y etiquétala con waterway=weir. De nuevo, añade un name=* si conoces el nombre. El waterway=weir debería compartir un nodo con el río allí donde se cruzan ambos. Como en un natural=cliff, la dirección de la línea importa: en el lado izquierdo queda el lado alto; en el derecho, el lado más bajo.

A veces un fish pass se encuentra asociado al dique.

Carreteras o vías sobre un dique

Este tema no forma parte de la propuesta, pero la solución más sencilla es que la highway=* y el waterway=weir compartan una vía. Una sección de esta vía puede ser marcada con ford=yes si existiese un vado.

Los validadores y las herramientas de control de calidad podrían alertar sobre esta combinación porque pueden tener una regla excesivamente genérica donde se asume que las carreteras y los cursos de agua no pueden compartir una sola vía. Esta es una de las excepciones válidas y las herramientas deben ajustarse para aceptarla.

Representación

Tipo Imagen Etiquetas OSM Carto
Mf node.svg node Rhin-Grosser-Schleusengraben-15-XI-2007-130.jpg waterway=weir Render weir.jpg
Mf way.svg way Alifakovac Miljacka.jpg waterway=weir Render weir2.jpg

Véase también

Enlaces web