ES:Key:location

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg location
Power to the People - geograph.org.uk - 560240.jpg
Descripción
Para definir la ubicación de una característica que puede estar sobre o bajo el terreno, así como encima o debajo en relación a objetos tales como tejados, puentes o edificios. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Valores documentados: 1
Estado: aprobadoPage for proposal

La clave genérica location=* se usa en diferentes contextos para definir la ubicación de una característica que puede estar sobre o bajo el terreno o para definir la ubicación en relación con objetos tales como techos, puentes o edificios. Se usa con características tales como man_made=pipeline y power=cable que pueden estar enterradas en el suelo.

Para características que están contenidas dentro de un túnel autoportante, que también puede usarse para otros fines o con fines de mantenimiento, usa tunnel=* en su lugar. Un cable enterrado generalmente está rodeado de tierra. Un cable en un túnel generalmente está rodeado de aire dentro de una estructura autoportante más grande.

El uso de la etiqueta layer=* es opcional y sólo es útil cuando ayuda a describir la disposición vertical relativa de varias características subterráneas (o sobre el terreno). Se supone que las características que se cruzan y que están etiquetadas con 'location' que no comparten nodos no interactuarán con otras características que también usan 'location' (a diferencia de carreteras, vías férreas, ríos, etc., que necesitan estar en capas o layers diferentes si no se interseccionan).

Valores

  • location=underground Se usa cuando una característica está bajo el terreno, no visible sobre la superficie.
  • location=underwater Se usa para características bajo la superficie del agua. Para características subacuáticas en el mar, quizás quieras añadir adicionalmente etiquetas conforme al esquema de etiquetado Seamark.
  • location=overground Se usa cuando una característica, tal como una tubería o un cable, se encuentra sobre el terreno, ubicadas junto a la superficie, impidiendo a personas o vehículos pasar por debajo.
  • location=overhead Se usa para características sobre el terreno, ubicadas a una altura que permite a personas o vehículos pasar por debajo.
  • location=roof Se usa cuando la característica se ubica en el tejado de un edificio.
  • location=rooftop Sinónimo posible para roof (deja claro que está sobre el tejado). Sólo se usa un ~12% comparado con roof.
  • location=surface La característica está sobre la superficie del terreno, útil con etiquetas layer distintas de cero o etiquetas level distintas de cero.

El esquema de etiquetado de power=substation definió por primera vez una serie de valores para location=* (véase Substation#Location). Algunos de estos valores podrían también ser útiles para otras características.

  • location=outdoor Una característica esencialmente ubicada en exteriores y al aire libre, aunque algunas partes (tales como los interruptores de baja tensión de una subestación) pueden estar en interiores. Éste es el valor por defecto.
  • location=indoor Una característica esencialmente ubicada dentro de un edificio. Ciertos componentes (como los transformadores de una subestación) pueden estar ubicados fuera del edificio.
  • location=platform Una característica ubicada en una plataforma marina, por ejemplo, asociada con un parque eólico marino.

Propuestas pendientes:

  • location=bridge Un objeto o una vía que está sobre un puente, a partir de esta propuesta. Existe también la más extensamente utilizada bridge=*, con el mismo significado.

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!