ES:Tag:power=substation

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg power = substation
Legacy National Grid Substation - geograph.org.uk - 39134.jpg
Descripción
Un lugar para aumentar y reducir el voltaje y transformar la energía para satisfacer las necesidades de transmisión o distribución a través de una red. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Area power.png
Grupo: Energía
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

broom

Help (89606) - The Noun Project.svg

Una subestación es un lugar dedicado a aumentar o disminuir el voltage=* dentro de una red de energía eléctrica y generalmente está conectada al resto de la red eléctrica por uno o más conjuntos de power=lines y que puede contener uno o más power=transformers. Las subestaciones pueden variar en tamaño, desde pequeños edificios del tamaño de un cobertizo de jardín hasta instalaciones mucho más grandes del tamaño de muchos campos de fútbol.

Esta etiqueta no debe usarse en instalaciones donde se produce energía eléctrica, para las cuales debe usarse la etiqueta power=plant o power=generator. Vea el artículo de wikipedia para más información.

Esta etiqueta es un refinamiento de power=station y power=sub_station y ha reemplazado estas etiquetas. No intente cambiar automáticamente estas etiquetas.

Cómo mapear

Etiquete un nodo o un área como power=substation. En general, las subestaciones deben ser mapeadas como áreas. Las subestaciones muy pequeñas, como los pequeños quioscos "transformadores" en zonas residenciales, pueden ser mapeadas como nodos, pero también pueden ser mapeadas como power=transformer, ya que esto es lo que la mayoría de la gente asocia con las pequeñas subestaciones de distribución.

Etiquetas asociadas:

  • name=* El nombre de la instalación.
  • operator=* El nombre de la empresa que opera la subestación.
  • voltage=* El voltaje más alto de operación dentro de la instalación.


Mapeo detallado de subestaciones

Nota: Esta sección describe un esquema de etiquetado avanzado para subestaciones. Está especialmente destinado a los mapeadores que tengan algún conocimiento sobre los sistemas de energía.

Una subestación realiza la conmutación de circuitos, la transformación de voltaje y varias otras funciones importantes en un sistema de energía.

¿Cuándo se debe etiquetar una instalación como subestación y cuándo se debe etiquetar como transformador? Las subestaciones y los transformadores se distinguen de la siguiente manera:

  • power=substation representa un área que puede contener transformadores. Por lo general, también comprende aparamentas y otros componentes.
  • power=transformer representa un dispositivo transformador, como un nodo. Los transformadores de potencia se encuentran principalmente en el interior de las subestaciones. Sin embargo, un pequeño transformador de distribución situado en un poste de energía es considerado por la mayoría de la gente como un "transformador", no como una "subestación". De acuerdo con esta descripción, un transformador montado en poste no debe ser etiquetado como una subestación. Ver power=transformer para más detalles.

Etiquetado

Una subestación debe ser etiquetada de la siguiente manera:

Clave Valor Comentario Recomendación
power substation Normalmente, la subestación debe ser mapeada como un área. Sin embargo, una pequeña subestación de distribución también puede ser mapeada como un nodo. obligatorio
substation <tipo de subestación> El tipo funcional o rol de la subestación. Vea a continuación los valores posibles. recomendado
location <ubicación> La ubicación física de la subestación, como interior. Vea a continuación los valores posibles. El valor por defecto es exterior recomendado.
voltage <voltaje>[;<voltaje>..] Los diferentes voltajes de la subestación, ordenados de mayor a menor (ej: 400000;225000;63000). Se recomienda etiquetar al menos el voltaje más alto de la subestación. recomendado
gas_insulated yes Utilice esta etiqueta para subestaciones aisladas en gas utilizando gas SF6 o SF6/nitrógeno presurizado como medio de aislamiento. El aislamiento en gas se utiliza normalmente en subestaciones de alto voltaje en interiores. opcional
name <nombre> El nombre por el que se conoce la subestación. recomendado
operator <operador> Nombre de la empresa que opera la subestación. opcional
ref <referencia> Abreviatura / número de la subestación. opcional

Valores de subestación

Lista de posibles valores de substation=*
Clave Valor Comentario
substation
transmission Una subestación de transmisión es una subestación cuya función principal es conectar y conmutar líneas de transmisión de energía entre áreas. Se sugiere utilizar este valor para las subestaciones que manejan voltajes superiores a 100 kV, ya que las redes de transmisión en la mayor parte del mundo tienen una tensión de 110 kV o superior. Una subestación de transmisión también puede alimentar una red de distribución de media tensión (normalmente con una tensión inferior a 100 kV). Las subestaciones que recogen energía de uno o más generadores de una central eléctrica también deben considerarse de este tipo.
distribution Una subestación de distribución es una subestación acoplada a una red de distribución de media tensión que en su mayoría tiene un voltaje entre 25 kV y 90 kV y que normalmente alimenta una red de distribución de baja tensión (por ejemplo, 10 kV) de una zona. Una subestación de distribución puede ser alimentada desde la red de transmisión a través de un transformador (ver arriba), pero no permite la conmutación de las líneas de transmisión de energía (de lo contrario, utilice substation=transmission). A menos que se alimente de la red de transmisión, el nivel de voltaje más alto será normalmente de 90 kV o menos. El voltaje más bajo suele ser superior a 2.4 kV. Una subestación de distribución no abastece directamente a los hogares (véase subestación minor_distribution más adelante).
minor_distribution Se trata de una pequeña subestación en el nivel más bajo de transformación de la red de distribución. Este tipo de subestación abastece directamente a hogares y pequeñas empresas con energía de baja tensión (por ejemplo, 400V/230V en Europa). Se alimenta de la red de distribución de media tensión que normalmente tiene un voltaje entre 3 kV y 30 kV. La subestación es normalmente de tipo interior, ubicada en un pequeño edificio de mampostería o en un gabinete prefabricado de la calle.
industrial Subestaciones eléctricas que se encuentran dentro de grandes clientes industriales como refinerías y acerías.
traction Una subestación de tracción (605-01-06) es una subestación cuya función principal es suministrar un sistema de tracción (ferrocarriles, tranvías y/o trolebuses). A menudo se encuentran cerca de una vía férrea.
converter Una subestación de conversión ([1]) comprende una planta convertidora de HVDC. Por lo general, también realiza las funciones de una subestación de transmisión normal.
compensation Una subestación de compensación se utiliza únicamente para compensar la potencia reactiva de una línea eléctrica o cable subterráneo. Por lo general, no incluye transformadores ni interruptores, excepto posiblemente interruptores para desconectar los componentes de compensación, tales como reactores o condensadores en serie.
transition Una estación de transición a la que a veces se hace referencia como patio de transición. No se trata de una subestación real, sino de una zona cercada con terminales de cable donde un cable subterráneo se conecta a una línea eléctrica aérea. No contiene ningún componente activo, como interruptores o transformadores. Si los terminales de cable están ubicados en la torre misma (no hay un área cercada en el suelo), no los etiquete como una subestación. Utilice el atributo location:transition=yes en la torre.

Ubicación

Lista de posibles valores de location=*.
Clave Valor Comentario
location outdoor Una subestación ubicada substancialmente al aire libre, aunque algunas partes, como los interruptores de bajo voltaje, pueden estar en el interior. Este es el valor por defecto.
indoor Una subestación ubicada sustancialmente dentro de un edificio. Ciertos componentes, especialmente los transformadores, pueden estar ubicados fuera del edificio.
underground Una subestación ubicada bajo tierra.
platform Una subestación ubicada en una plataforma marina, por ejemplo, asociada a un parque eólico marino.
rooftop Una subestación ubicada en la parte superior de un edificio que se utiliza para otra cosa.

La etiqueta location=* también puede utilizarse junto con power=transformer y otros componentes de una subestación cuando su ubicación difiere de la de la subestación.
location=kiosk se ha utilizado para etiquetar subestaciones de distribución compactas ubicadas en pequeños recintos donde los técnicos no pueden entrar a trabajar. man_made=street_cabinet + street_cabinet=power es más adecuado para tales objetos.

Componentes de subestación

Una subestación típica comprende al menos los siguientes componentes:

Substation-diagram.png Gris: Subestación
Cian: Línea eléctrica
Azul: Bahía
Verde: Interruptores, etc.
Púrpura: Embarrados
Rojo: Transformador


Aparamenta

Subestación de la central nuclear de Grafenrheinfeld

El conjunto de aparamenta se compone de uno o más conjuntos de [W] embarrados y de varias bahías que conectan cada uno un circuito al conjunto de embarrados. Normalmente, los embarrados y las bahías deben ser mapeadas individualmente, ver abajo. Sin embargo, a veces no se conoce la disposición de la aparamenta, como cuando la aparamenta está dentro de un edificio o cuando no se dispone de buenas imágenes aéreas. En tales casos, la aparamenta puede ser mapeada como un área. Sólo mapee la aparamenta de esta manera si no puede ser mapeada con más detalles. Si toda la subestación se encuentra en interiores, no mapee la aparamenta por separado.

Clave Valor Comentario Recomendación
power switchgear Define esta área como aparamenta (sólo utilice esta etiqueta cuando no sea posible una asignación más detallada de la aparamenta). obligatorio
voltage <voltaje> El voltaje de la aparamenta recomendado
location <ubicación> La ubicación de la aparamenta, por ejemplo, en interiores. Vea arriba los valores posibles. recomendado
gas_insulated yes Use esta etiqueta para aparamentas con aislamiento en gas utilizando gas SF6 o SF6/nitrógeno presurizado como medio de aislamiento. opcional

Embarrado

El conjunto de [W] embarrados se conecta a uno o varios circuitos a través de las bahías adjuntas. El conjunto se compone de conductores tubulares rígidos o flexibles. Estrictamente dicho, el término barra colectora se refiere a un solo conductor, pero comúnmente un conjunto de tres barras colectoras también se denomina barra colectora [2]], que es la definición utilizada aquí.

Clave Valor Comentario Recomendación
power line Define esta vía como una línea eléctrica genérica. obligatorio
line busbar Identifica la línea como un conjunto de embarrados obligatorio
cables <3,6,..> Número de conductores individuales. Se recomienda mapear cada conjunto de barras colectoras trifásicas individualmente. Sin embargo, si las barras colectoras dobles o triples por alguna razón son mapeadas como una sola vía, se debe utilizar la etiqueta de cables para indicar este hecho. recomendado
voltage <voltaje> El voltaje del embarrado recomendado

Bahía

Una bahía conecta un circuito entrante (línea de alimentación, transformador, etc.) a un conjunto de barras colectoras. Cada bahía se compone normalmente de disyuntores, seccionadores, transformadores de medida y descargadores de sobretensiones. Se sugiere no etiquetar todos estos componentes individuales. Sin embargo, el disyuntor puede opcionalmente ser etiquetado como un interruptor.

Clave Valor Comentario Recomendación
power line Define de esta vía como una línea eléctrica genérica. obligatorio
line bay Identifica la línea como una bahía obligatorio
cables <3,6,..> Normalmente las bahías deben ser mapeadas individualmente por circuito. Sin embargo, si por alguna razón la vía mapeado representa más de un circuito, esto debe indicarse usando la etiqueta de cables, por ejemplo cables=6 para dos bahías. recomendado
voltage <voltaje> El voltaje de la bahía recomendado

Interruptor

Un interruptor normalmente comprende un disyuntor y un seccionador y se encuentra principalmente dentro de bahías, pero también se puede utilizar entre secciones de barras colectoras. Vea power=switch para otros detalles, incluyendo interruptores fuera de las subestaciones.

Una propuesta actualmente apunta a extender algún tipo de interruptor en OSM.

Transformador

Un transformador de potencia es un aparato estático con dos o más devanados que, por inducción electromagnética, transforman un sistema de voltaje y corriente alterna en otro sistema de voltaje y corriente con el fin de transmitir energía eléctrica [3]

Ver power=transformer para más información y detalles sobre el etiquetado.

Convertidor

Sala de válvulas en Haywards en el esquema Inter-Island de Nueva Zelanda

Un convertidor HVDC convierte la energía eléctrica de corriente alterna de alto voltaje (CA) a corriente continua de alto voltaje (HVDC), o viceversa.

Una planta convertidora HVDC consta de varios componentes. La sala de válvulas está formada por el propio convertidor. Otros componentes incluyen una reactor de suavizado de CC, transformadores convertidores, engranajes de conmutación de CA, filtros de armónicos y compensación de potencia reactiva. Véase a continuación los componentes de compensación. El propio convertidor puede etiquetarse de la siguiente manera:

Clave Valor Comentario Recomendación
power converter Define este nodo nodo o área área como un convertidor HVDC. Típicamente el edificio del convertidor (sala de válvulas) debería tener esta etiqueta obligatorio
converter lcc Un convertidor de línea conmutada (LCC) utiliza válvulas basadas en tiristores y es el tipo más común. Este es el valor por defecto. recomendado
vsc Un tipo más nuevo es el convertidor de fuente de voltaje (VSC) basado en transistores. recomendado
back-to-back Un convertidor back-to-back acopla dos redes de CA que no están sincronizadas o funcionan a frecuencias diferentes. No hay ningún enlace externo de transmisión de potencia de CC recomendado
voltage <voltaje de CC> El voltaje de la transmisión de CC en voltios recomendado
poles monopole / bipole El número de polos. recomendado
rating <potencia> MW La potencia nominal del convertidor en MW (megavatios) recomendado

También se pueden añadir etiquetas generales como name=* y operator=*.

Compensador

Se utilizan varios componentes para controlar la potencia reactiva y la calidad de la tensión en una red eléctrica.

Ver power=compensator para todos los detalles y ejemplos

Representación en el mapa

  • área: La característica debe ser representada como un área gris como la antigua etiqueta power=sub_station.
  • nodo: Alguna clase de símbolo de relámpago usado tradicionalmente para indicar alto voltaje.

Ejemplos

Maperitive Mapnik Etiquetado Nota
white-solid:busbar,
white-dashed:bay,
red:400kV, blue:132kV,
purple:converter,DC line/cable,
yellow:transformer, black:switch,
red circle:reactor, read area:filter
Renderizado estándar de Mapnik
power=substation
substation=converter
name=Bjæverskov HVDC Kontek
voltage=400000;132000

(sala de válvulas)
building=yes
power=converter
name=HVDC Kontek
operator=Energinet.dk
poles=monopole
rating=600 MW
voltage=400000
Subestación Bjæverskov HVDC en Dinamarca ((terminal norte de la conexión HVDC de Kontek).
Imágenes Bing de la subestación.
Foto Etiquetado Mapnik Nota
Bleiswijk-380kv-photo.jpg área landuse=industrial
barrier=fence
utility=power
power=substation
voltage=380000;150000
substation=transmission
name=380kV Bleiswijk
operator=TenneT
380kv-bleiswijk-mapnik.png Subestación de 380 kV con tres transformadores de 380/150 kV. Inusual para el uso de interruptores aislados en gas (GIS) en exteriores.
Indoor 25/10kV substation, Wateringen área landuse=industrial
barrier=fence
utility=power
power=substation
voltage=25000;10000
substation=distribution
location=indoor
25kv-substation-mapnik.png Subestación interior de 25/10kV cerca de La Haya. Toda el área cercada debe ser mapeada como una subestación, no sólo el edificio.
Transformer cabinet, Netherlands nodo man_made=street_cabinet
utility=power
power=substation
voltage=10000;400
substation=minor_distribution
operator=Stedin
Un ejemplo de una pequeña subestación tipo kiosco.
Pole mounted transformer Uldum, Denmark nodo power=pole
location:transition=yes
transformer=distribution
voltage:primary=10000
voltage:secondary=400
Transformador típico de 10 kV montado en poste.
Transformer house, Germany área building=transformer_tower
utility=power
power=substation
voltage=10000;400
substation=minor_distribution
Edificio característico de transformador tipo torre que funciona como poste eléctrico.
Service building.png área building=service
utility=power
power=substation
substation=minor_distribution

voltage=10000;400

Típica estación de distribución menor ubicada en un pequeño edificio de mampostería.

Herramientas que utilizan este esquema

Véase también

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!