ES:Tag:power=plant

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg power = plant
Three mile island 062010.jpg
Descripción
Una instalación industrial en la que la energía (electricidad, calor útil, biogás) es producida por unidades generadoras de energía individuales. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Area power.png
Grupo: Energía
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Una central eléctrica (601-03-01, también llamada central generadora, central eléctrica o casa de máquinas) es una instalación industrial para la generación de energía (electricidad, calor útil...).

Las centrales eléctricas también pueden ser responsables del almacenamiento de energía: en el caso de las centrales eléctricas esto es más comúnmente a través del almacenamiento por bombeo hidroeléctrico, aunque las plantas de almacenamiento de baterías son cada vez más comunes.

Esta página explica cómo podemos mapear todas las centrales eléctricas del mundo, distinguiendo dos clases: cerradas y dispersas.

Por favor, tenga cuidado de no usar power=transformer en este contexto: estos dispositivos no están diseñados para producir electricidad sino sólo para subir o bajar el voltaje.

Etiquetas recomendadas

Clave Valor Comentario Recomendación
power plant Define esta área como una planta de energía. etiqueta básica
name nombre El nombre de la planta. recomendado
operator Operador Nombre de la compañía que opera la planta de energía. recomendado
start_date Fecha (YYYY-MM-DD) Fecha en que se terminó la construcción, usando  ISO 8601. recomendado
landuse industrial Con la excepción de los  parques eólicos, una central eléctrica es una instalación industrial. Las plantas de energía bajo tierra deben usar location=underground en su lugar. se recomienda encarecidamente si no está ya dentro de un mayor landuse=industrial, de lo contrario es opcional
plant:source Las fuentes de energía utilizadas Lista de las fuentes de energía utilizadas por los generadores individuales dentro de la planta. Los combustibles múltiples deben estar separados por punto y coma (;). Ejemplo: plant:source=coal;gas recomendado
plant:method método El método de funcionamiento de la central eléctrica opcional
plant:output Salida nominal La potencia nominal de toda la instalación suele estar disponible en la documentación pública del operador. El etiquetado es consistente con generator:output=*: una planta de cogeneración tendría por ejemplo llaves de plant:output:electricity=* y plant:output:steam=*. Aceptan valores numéricos o yes si se desconoce la clasificación exacta. se recomienda cuando se utiliza un etiquetado simple
plant:storage Capacidad de almacenamiento nominal La cantidad de energía que la planta puede almacenar. recomendado para las plantas de almacenamiento

Plantas en construcción

Si una central eléctrica está en construcción, el prefijo de ciclo vital construcción: debe añadirse a la etiqueta power (es decir, construction:power=plant en lugar de power=plant). Este prefijo no debería añadirse a ninguna otra etiqueta. La etiqueta landuse=construction también debería usarse para las centrales eléctricas cerradas.

Las centrales eléctricas deben ser etiquetadas como en construcción hasta que cualquier parte de la planta haya comenzado a funcionar (es común que los parques eólicos comiencen a exportar electricidad antes de que estén completamente terminados).

Las plantas en construcción son visibles en OpenInfraMap.

Directrices de etiquetado

Las centrales eléctricas pueden dividirse aproximadamente en dos tipos:

  • Centrales eléctricas cerradas, que son instalaciones en un terreno dedicado, comúnmente vallado. Estas incluyen plantas convencionales de carbón, gas y nucleares, así como muchas granjas solares.
  • Centrales eléctricas dispersas, que se extienden por una superficie de tierra utilizada para otros fines. Las granjas eólicas son un ejemplo común, pero las grandes granjas solares en los techos también pueden ser etiquetadas como plantas de energía dispersas.

Esta sección proporciona una guía sobre cómo etiquetar estos diferentes tipos de plantas.

Plantas de energía cerradas

Cuadro funcional de una central eléctrica convencional

Un power=plant está marcado como un área alrededor del perímetro de la planta de energía (normalmente delimitada por una valla).

En este caso, las capacidades espaciales de la base de datos nos permitirían recuperar las características que están dentro del perímetro de la central. De acuerdo con la tabla funcional, debemos encontrar el objeto etiqueta como power=generator + generator:plant=output dentro y los atributos deben ser definidos de manera consistente con los de la planta de energía.

Muchas otras cosas (edificios, subestaciones) pueden ser recomendadas u opcionales.

Podemos comparar la potencia total de una central eléctrica, especificada en plant:output=* y la suma de todos los valores de generator:output=* de sus miembros generadores:

Tenga en cuenta que esta comparación se hace en dos ejes: El primero comparando todo tipo de salida tanto en la planta como en los generadores (es un problema tener una plant con yes mientras que no hay ningún generator con generator:output:electricity=* por ejemplo). El segundo eje se basa en la cantidad de cada tipo de potencia realizada según las reglas anteriores.

Como se discutió en la lista de correos, no debemos tratar de atar cosas (como la central eléctrica exterior, por ejemplo) a una central eléctrica cerrada si no está en el perímetro de la misma. Es mejor crear dos objetos independientes. Más información aquí: https://lists.openstreetmap.org/pipermail/tagging/2013-April/013321.html

En algunas situaciones la central eléctrica podría exponer dos o más perímetros distintos. Esto puede ser mapeado con Relation:multipolygon relación y definitivamente cumplir con el modelo de central eléctrica dispersa presentado a continuación.

Área/perímetro de la planta

Como se discutió en la lista de correos de etiquetado, las áreas y perímetros de las centrales eléctricas serían bastante difíciles de mapear cuando muchos operadores diferentes comparten la misma ubicación en un sitio de generación.

Una regla simple para hacer la distinción entre los operadores es crear un área separada para cada uno. Se crearían directamente dos o más centrales eléctricas.

En general, sólo una empresa opera una central eléctrica, por lo que si dos o más operadores están presentes en un sitio, podríamos tener dos centrales eléctricas diferentes o dos componentes diferentes para la generación de energía. En todos los casos no debemos mapearla en una sola área. Cada área tendrá diferentes valores de operator=* y potencialmente tantos de name=*. El punto clave sigue siendo la propiedad del terreno ocupado por la central.

Además, y a menudo, se reserva espacio además de las centrales eléctricas actuales para futuras ampliaciones. Esta sala debería estar ocupada por el área de la planta de energía en este momento, ya que está cercada como el principal lugar de producción.

Finalmente, Relation:multipolygon relación no concuerda con estas consideraciones del operador ya que la distinción del operador DEBE hacerse.

Plantas de energía dispersas

Cuadro funcional de una central eléctrica dispersa

Las plantas de energía eólica, mareomotriz, hidroeléctrica y fotovoltaica pueden consistir en un grupo de generadores en el mismo lugar utilizados para la producción de electricidad. Cada turbina o panel estaría etiquetado como power=generator.

La tierra entre los generadores puede utilizarse para fines agrícolas o de otro tipo, mientras que puede corresponder al suelo del océano para las mareas. Un parque eólico/solar también puede estar situado en el mar en lugar de un parque mareomotriz que siempre está situado en el suelo del mar.

Cuando hay varias zonas cercadas alrededor de los emplazamientos de la central, se debe utilizar Relation:multipolygon relación con power=plant.

Parque Eólico de Lillgrund, Suecia

Por último, las relaciones con type=site sólo deben usarse cuando no hay un perímetro específico que rodee los edificios o las turbinas.
Entonces cree una relación usando type=site + power=plant. El cálculo de la potencia total de la granja se hace sumando todos los valores de generator:output=* de sus miembros generadores que se describen con generator:plant=output (generador de salida, véase el capítulo Generador para más información).

Vía o nodo Recurrencia? Se refiere a Recomendación
nodo área relación 1 o más Todos los generadores de energía (de salida o intermedios) de la central eléctrica. obligatorio
área relación 0 o más Todas las subestaciones de la planta de energía. recomendado
nodo área relación 0 o más Cualquier instalación, edificio o componente directamente involucrado en el proceso de la planta de energía (no agreguemos los estacionamientos por ejemplo) opcional

Véase la propuesta aprobada destinada a mapear los suministros de agua de la energía hidroeléctrica.

Ejemplos

Esta clave puede ser difícil de usar o entender. Eche un vistazo a todos esos ejemplos rápidos para averiguar cómo es más simple de lo que parece ;)

Energía renovable

Planta de energía Etiquetado Descripción Referencia OSM
Planta de energía solar de Verrerie, Francia relación Una granja solar de 34 hectáreas que produce 24 MW de electricidad cuando sale el sol en el sur de Francia. Con un poco de ayuda de imágenes aéreas, los generadores se toman como grupos de células solares por razones de simplicidad. En realidad es posible utilizar un nodo para cada módulo fotovoltaico, pero es muy caro en tiempo de mapeo.


La relación acepta dos perímetros cerrados y vallados, todos los generadores y una subestación de transmisión que se conecta a la way red eléctrica.

relation 3501886

Fósil

Planta de energía Etiquetado Descripción Referencia OSM
Central de combustión de Vaires-sur-marne, Francia vía Waires-sur-Marne solía albergar una central eléctrica de carbón que fue desmantelada y luego destruida para reutilizarla en turbinas de combustión más limpia.

Actualmente, 3 turbinas de combustión de 185 MW cada una alimentan la red eléctrica de 225 kV de la zona de París.

way 260698234

Hidroeléctrica

Planta de energía Etiquetado Descripción Referencia OSM
Presa Hoover, Nevada, EE.UU. relación La presa de Boulder es una famosa presa construida a principios de 1900 junto a Las Vegas, EE.UU.. Una subestación recoge la energía de 19 generadores para transmitirla a la red eléctrica. El lago también permite a las autoridades alimentar a los pueblos cercanos con agua dulce.

Dado que cada componente no está unido por un perímetro vallado, se utiliza una relación para hacer que esta planta de energía viva en OSM.

relation 1652352
Presa de Génissiat, Francia vía La presa de Genissiat es una central eléctrica de pasada que se apoya en una gran estructura de hormigón para obtener un lago de 23 km de largo en el río Ródano. Alberga 6 generadores de energía en el interior de la presa conectados a conductos de alimentación y de salida. La vía fluvial correspondiente al río se desvía en vías dedicadas que corresponden a las tomas de las compuertas. Eche un vistazo al mapa para obtener más información

Como muchos de los principales generadores y plantas de Europa, el código EIC de Genissiat se da con ref:EU:ENTSOE_EIC=*

way 80667335
Presa de Roselend, Francia vía Aquí hay una amplia planta de producción de electricidad construida en los Alpes Franceses. El agua se almacena en un enorme lago y pasa a través de túneles de 60 km de largo que desembocan en la planta de energía subterránea de La Bathie.

La elección se hace para llevar todas las cosas dentro de una relación única en lugar de la única caverna de la planta de energía. Las seis turbinas francisco están actualmente bajo mantenimiento para aumentar su producción a 100 MW de electricidad cada uno. La energía se envía a la red eléctrica por la vía de la way subestación eléctrica de Albertville.

relation 4500049

Nuclear

Planta de energía Etiquetado Descripción Referencia OSM
Central nuclear de Gravelines, Francia vía Gravelines es el sitio de generación de electricidad nuclear más poderoso de Francia. Se pueden encontrar 6 unidades allí, con una potencia de 910 MW cada una.

Los reactores nucleares se dividen en dos características del mapa con power=generator en el way edificio que alberga la turbina de vapor. La cúpula que alberga las partes más radiactivas y la reacción de fisión puede ser descrita como un generador de vapor, sólo como una ventaja, ya que no es el lugar que realmente produce electricidad, relativamente a generator:plant=* El camino circundante sigue cuidadosamente la valla alrededor de la planta de energía. Como muchos de los principales generadores y plantas de Europa, el código EIC de Gravelines se da con ref:EU:ENTSOE_EIC=*

way 85203514

Véase también