ES:Tag:man_made=street_cabinet

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = street_cabinet
French gas delivery point2.jpg
Descripción
Un armario ubicado en la calle y que alberga equipos técnicos para operar instalaciones como electricidad o alumbrado público. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Infraestructura
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

broom

Help (89606) - The Noun Project.svg

Un armario de calle alberga muchos tipos de equipo, a menudo elementos técnicos, y tiene un tamaño de construcción tal que los trabajadores mismos no pueden entrar.
Por lo tanto, es un opuesto de los edificios técnicos donde los humanos pueden entrar.

En todo el mundo se pueden ver muchos tipos diferentes de armarios de calle, a menudo en las aceras.
Esta clave permite a los mapeadores añadirlos correctamente en OSM, incluso con una falta de información sobre la accesibilidad del pavimento y lo que realmente se encuentra alojado en su interior.

Cómo mapear

Etiquetar un nodo o un área como man_made=street_cabinet. Los armarios etiquetados con nodo pueden describirse con los valores width=*, height=* y length=*. Mapearlos como área implica ancho y largo en el suelo, height=* todavía puede ser añadido.

Etiquetas asociadas:

  • street_cabinet=* El dominio de funcionamiento dentro del armario o al que está conectado,
  • ref=* La referencia del armario, a menudo visible en él,
  • operator=* El nombre de la compañía que opera el armario.


Mapeado detallado para armarios

A continuación se indican muchas más indicaciones de mapeo que se pueden agregar en función de la información adicional recogida.

Un armario de calle es habitualmente una caja con puertas verticales con bisagras instalada en la calle.
Contiene material técnico y servicios públicos para el funcionamiento de varios dispositivos como semáforos, líneas telefónicas, contadores de agua, contenedores, etc.


Incluso aunque la clave contiene el término street, man_made=street_cabinet se aplica a todo tipo de armario de instalaciones donde los trabajadores no pueden entrar a trabajar, ubicados directamente en la calle o no. Algunos otros valores han sido discutidos (como man_made=technical_cabinet) pero no cubrían las clases del armario tan bien como street_cabinet.
man_made=street_cabinet se ha introducido para proporcionar un esquema que se adapte globalmente a las necesidades de mapeo del paisaje urbano. En muchos campos del conocimiento, algunas otras etiquetas pueden dar información mucho más precisa. Consulta la sección de ejemplos a continuación.

Etiquetado

Ejemplo de etiquetado

Un armario de calle debe ser etiquetado de la siguiente manera:

Clave Valor Comentario Recomendación
man_made street_cabinet El armario de calle debe ser mapeado como un nodo. En casos excepcionales, como cuando un armario es muy grande y tiene impacto en la accesibilidad peatonal, puede mapearse como un área. obligatorio
street_cabinet <tipo de armario> El tipo funcional o el papel del armario o su implicación en la infraestructura. Consulta a continuación los valores posibles.. recommendado
width <anchura del armario> La anchura efectiva del armario opcional
length <longitud del armario> La longitud efectiva del armario opcional
height <altura del armario> La altura efectiva del armario opcional
direction <acimut del armario> El ángulo con respecto al norte del lado "longitud" del armario opcional
colour <color del armario> El color del armario opcional
manufacturer <fabricante del armario> El nombre del fabricante del armario (a menudo visible como un logo) opcional
model <modelo del armario> El nombre del modelo de armario (como se ve en el folleto del fabricante) opcional
operator <operador> Nombre de la empresa que opera el armario o lo que está alojado en el interior opcional
ref <referencia> Abreviatura / número del armario como se ve públicamente. ref=* se utiliza de forma predeterminada cuando no hay ninguna clave específica disponible (véase ref:FR:gdo=* como ejemplo) recomendado
hinge vertical u horizontal Dirección de apertura de la puerta del armario opcional

Categorías de armarios de calle

Lista de posibles valores street_cabinet=*
Clave Valor Comentario
street_cabinet cable_tv Un armario de calle que aloja amplificadores o divisores de líneas de televisión por cable.
street_cabinet gas Un armario de calle utilizado para alojar dispositivos para la distribución de gas urbano.
street_cabinet postal_service Un armario de calle diseñado para alojar cartas pendientes de envío u otros envíos postales antes de realizar la entrega local (conocido como un buzón de retransmisión postal).
street_cabinet power Un armario de calle utilizado para alojar dispositivos para la distribución de electricidad.
street_cabinet street_lighting Los interruptores y cables de alumbrado público pueden pasar a través de algunos armarios a lo largo de las calles.
street_cabinet telecom Un armario de calle que aloja amplificadores de líneas telefónicas o puntos de conexión.
street_cabinet traffic_control Un armario de calle diseñado principalmente para albergar sistemas de automatización de semáforos y/o sistemas de control de tráfico, como barreras móviles que tienen un impacto directo en el flujo de tráfico.
street_cabinet traffic_monitoring Un dispositivo de gestión del tráfico que se encarga principalmente del recuento de vehículos. Difiere de street_cabinet=traffic_control ya que no puede afectar directamente al tráfico.
street_cabinet transport_management Los armarios de gestión del transporte a menudo albergan sistemas de automatización para permitir que el transporte público instalado en caminos dedicados (metro, tranvías...) funcione.
street_cabinet waste Todos los armarios que alojan contenedores para residuos y reciclaje que "no son de uso público", es decir, aquellos para recoger los residuos de casas individuales. En muchos casos están bloqueados para el acceso privado.
street_cabinet water Todos los armarios que alojan tuberías y válvulas directamente. Incluye no solo armarios para agua potable, sino también agua de servicio público o alcantarillado.
street_cabinet water_management Todos los armarios diseñados para alojar dispositivos de gestión del agua como automatización o sondas, pero no tuberías de agua. Incluye no solo armarios para agua potable, sino también agua de servicio público o alcantarillado.



Esta lista de valores posibles puede ser completada ad hoc por los usuarios que no encuentren ninguno apropiado aquí.
Nuestro objetivo es encontrar los valores más versátiles y se está llevando a cabo un debate en la página de Discusión para tratarlos antes de que se utilicen ampliamente.

Accesibilidad

La accesibilidad de calles y más específicamente a las aceras pueden verse afectadas por la instalación de armarios. Algunas etiquetas pueden ayudar a definir cómo se puede reducir o evitar este impacto. El mejor ejemplo es comparar el ancho total del pavimento con el ancho del armario para saber si las sillas de ruedas pueden pasar normalmente. Más información sobre la medición de dimensiones mirando directamente en la página de claves comunes.

Ten en cuenta que los armarios de calle son solo un pequeño factor de accesibilidad de los caminos pavimentados. A menudo son vistos como obstáculos y deben ser mapeados como tales. Se puede obtener información más específica observándolas de primera mano.

Lista de posibles claves de accesibilidad
Key Value Comment
sound Cualquier tipo de sonidos emitidos por el armario Un armario de calle puede emitir sonidos que son útiles para las personas ciegas
heat yes/no Un armario de calle puede emitir calor
texture Textura del armario La textura táctil del armario puede ser tan útil como los sonidos para las personas ciegas

Desambiguación

Tal etiqueta global puede colisionar y debe interactuar con algunas otras claves utilizadas en OSM.
La propuesta ha destacado algunos valores de conexión y está destinada aquí a dar instrucciones sobre el uso correcto de man_made=street_cabinet
Puedes y debes discutir esta desambiguación en la página de Discusión.

Estaciones de monitorización

man_made=monitoring_station se aprobó antes de la propuesta de armario de calle y ambos pueden colisionar ya que se encuentran en el espacio de nombres man_made=* y una estación de supervisión a menudo se compone de uno o varios armarios técnicos. En este momento, los mapeadores deben elegir cómo quieren documentar estas entidades mediante man_made=monitoring_station o man_made=street_cabinet + street_cabinet=*. El uso de cualquier clave monitoring:*=* no se ve afectado y los usuarios deben seguir usándolas para indicar qué tipo de supervisión se realiza, incluso en los armarios de calle de monitorización man_made=street_cabinet}.

Señales de tráfico

traffic_signals=controlador está conectado con man_made=street_cabinet + street_cabinet=traffic_control pero no chocan entre sí y se pueden usar en las mismas entidades.
Como el primero no se utiliza ampliamente, debe ser reemplazado progresivamente.
En todos los casos, monitoring:traffic=* se puede utilizar cuando el tráfico se supervisa por cualquier medio.

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Ejemplos

Se muestran aquí muchos ejemplos y la lista debe completarse a lo largo de la vida útil de la etiqueta man_made=street_cabinet.

Electricidad y gas

Foto Etiquetado Nota
Armario de distribución eléctrica, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=power
hinge=horizontal

Específico del dominio:
voltage=*
A menudo en lugares urbanos, este tipo de armario se encuentran en paseos laterales y alberga interruptores o conexiones para la distribución de electricidad.
Punto de suministro de gas, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=gas
hinge=horizontal
operator=GRDF
manufacturer=fiorentini

Específico del dominio:
Un punto de entrega de gas donde se reduce la presión para transportarlo a los clientes.

Mapa
Subestación de distribución de gas, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=gas
hinge=horizontal
operator=Regaz
manufacturer=fiorentini

Específico del dominio:
Un armario de subestación de distribución de gas donde la presión del gas se adapta para alimentar otra parte de la red de distribución hacia los clientes.
Punto de suministro de gas privado, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=gas
hinge=horizontal
operator=GRDF

Específico del dominio:
Una subestación francesa de suministro de gas donde se mide el gas para entregarlo a un cliente doméstico con grandes necesidades de gas.
Armario de alumbrado público, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=street_lighting
hinge=horizontal
manufacturer=grolleau

Específico del dominio:
Un armario que aloja conmutación, contabilidad y cables del sistema de alumbrado público.

Gestión de agua y residuos

Foto Etiquetado Nota
Controlador de instalaciones de alcantarillado, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=water_management
operator=CUB
hinge=horizontal
manufacturer=seiffel

Específico del dominio:
Un controlador francés de instalaciones de alcantarillado.
Müllschrank Firma Paul Wolff Köln.JPG
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=waste
operator=*
hinge=*
access=private
Todos los armarios que alojan contenedores para residuos y reciclaje que no son un servicio público, es decir, aquellos para recoger los residuos por casa individual. En muchos casos están bloqueados para el acceso privado. Si invitan al público a arrojar sus desechos, etiquetar como amenity=waste_disposal, amenity=waste_basket o amenity=recycling.

Instalaciones viales

Foto Etiquetado Nota
Controlador de semáforos, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=traffic_control
hinge=horizontal
manufacturer=grolleau

Específico del dominio:
Un controlador de semáforo francés que aloja equipos de control.

Mapa
Controlador de semáforos, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=traffic_control
hinge=horizontal

Específico del dominio:
Un controlador de semáforo francés que aloja equipos de control.
Falta ilustración nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=traffic_monitoring
hinge=horizontal

Específico del dominio:
Un controlador de tráfico usado para contar los vehículos que circulan por una carretera determinada.
Armario de automatización del transporte público.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=transport_management
hinge=horizontal

Específico del dominio:
Un controlador de transporte francés para gestionar los dispositivos de conmutación de tranvías en la calle.

TV por cable

Foto Etiquetado Nota
Falta ilustración nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=cable_tv
operator=Virgin

Específico del dominio:
Un armario verde de Tv por cable del Reino Unido propiedad de Virgin Media.
Armario de división de televisión por cable francés
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=cable_tv
operator=Numericable

Específico del dominio:
Un armario de división de televisión por cable francés en la calle de algunas de las principales ciudades.

Telecomunicaciones y servicios postales

Foto Etiquetado Nota
Armarios telefónicos, Reino Unido
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=telecom
hinge=horizontal
operator=Openreach

Específico del dominio:
Dos armarios telefónicos en la calle. El primero está diseñado para contener DSLAM para la conexión VDSL y podemos ver en segundo plano un viejo punto de conexión primario de cobre (PCP).
Armario telefónico, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=telecom
height=1.91
width=0.44
length=1.87
hinge=horizontal
operator=Orange
manufacturer=prefatel
model=ASRP15T

Específico del dominio:
telecom=connection_point
connection_point=primary
telecom:medium=copper
Un armario de calle francés para conexiones de líneas de cobre. Ese es el modelo instalado actual en todas las ciudades.
Armarios telefónicos, Francia.
nodo o área
man_made=street_cabinet
street_cabinet=telecom
height=1.64
width=0.35
length=1.64
hinge=horizontal
operator=Orange
manufacturer=ideaoptical
model=iBER-C-1635-outdoor

Específico del dominio:
telecom=connection_point
connection_point=primary
telecom:medium=fibre
Dos armarios telefónicos en las calles francesas. El primero está diseñado para contener conexiones ópticas de punto de conexión y segundas conexiones de líneas de cobre POTS (modelo de hierro antiguo)

Mapa
Relevo postal en la calle, Francia.
nodo
man_made=street_cabinet
street_cabinet=postal_service
hinge=horizontal
operator=La Poste

Específico del dominio:
Un pequeño armario de calle marrón francés actualmente utilizado por los servicios postales nacionales para intercambiar cartas y paquetes antes de su distribución local.

Mapa

Véase también