ES:Tag:amenity=townhall

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = townhall
TownHall-Ljubljana.JPG
Descripción
Un edificio donde se ubica la administración de un pueblo o una ciudad, o que simplemente sirve como lugar de encuentro de la comunidad. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Town-hall-16.svg
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Usa esta etiqueta para el ayuntamiento o consistorio de un pueblo o de una ciudad, un edificio donde se ubica la autoridad administrativa del pueblo o de la ciudad, o que simplemente sirve como lugar de encuentro de la comunidad.

Un townhall no sólo tiene (o puede haber tenido) fines meramente administrativos. La etiqueta también se utiliza para consistorios de aldeas ("village hall", normalmente en Reino Unido) y para eventos comunitarios tales como recaudación de fondos y Discos.

La misma etiqueta se puede utilizar para el ayuntamiento de una ciudad (City hall), un edificio donde se ubican las oficinas centrales de administración local. Otra categoría de administración donde se puede utilizar esta etiqueta es en las casas consistoriales municipales (Municipal hall), donde se ubican las oficinas centrales de la administración del municipio.

Cómo mapear

Pon un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior. Añade la etiqueta amenity=townhall y name=*.

Por favor, especifica también el tipo, townhall:type=village para una oficina municipal de un pueblo o townhall:type=city para el consistorio o ayuntamiento de una ciudad.

Comúnmente se podría también emplear la etiqueta building=civic.

Etiquetas similares

  • amenity=community_centre - un lugar que se usa principalmente para eventos locales y festividades, y no para fines administrativos.

Errores de etiquetado comunes o posibles

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!