ES:Tag:amenity=community_centre

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = community_centre
Buergerhaus Ronhausen.jpg
Descripción
Un lugar utilizado principalmente para eventos locales, festividades y actividades de grupo. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Community centre-14.svg
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Los centros comunitarios o centros sociales son lugares públicos donde los miembros de una comunidad tienden a reunirse para actividades grupales, de apoyo social, para reuniones informales o formales, para obtener información pública, participar en eventos, festividades u otros fines.

Algunos de ellos pueden estar dirigidos específicamente a grupos de personas de una determinada edad, como los centros de ocio juveniles o los lugares de reunión para personas mayores, o incluso tratarse de centros de apoyo a personas de estas generaciones. Véase centro social en la Wikipedia.

A veces pueden emplearse también para eventos privados o de carácter comercial.
Usa una etiqueta operator=* conjuntamente para indicar quién gestiona la instalación.

Estas instalaciones no suelen emplearse para fines administrativos o gubernamentales, para no confundirlos con los "ayuntamientos" u otras instituciones de autoridad local.

Cómo mapear

Dibuja un área área para el campus del centro comunitario, que puede comprender tanto edificios como espacios al aire libre. Aplica la etiqueta amenity=community_centre. Si no hay espacios al aire libre, la etiqueta se aplica al edificio. Si no se conoce la geometría del edificio, o el centro ocupa sólo unas pocas habitaciones en un edificio más grande, utiliza un nodo nodo en lugar de un área.

Usos alrededor del mundo

En Alemania existen -enfocados a eventos- Bürgerhaus o Dorfgemeinschaftshaus (en pueblos más pequeños) o Stadthalle (en pueblos más grandes). Casi cada pequeña ciudad o pueblo en Alemania tiene un centro social como tal. Según actividad, hay centros familiares, casas juveniles de ocio (Jugendfreizeitheim) e instalaciones multigeneracionales.

En Canadá, se llaman community centre en inglés, o centre communautaire en francés, un edificio público en el que se celebran reuniones comunitarias o actividades deportivas (Recursos Naturales de Canadá - Características del mapa CanVec Código de definición 2010080 (nodo) y 2010082 (área)).

En Francia y en Bélgica, se llaman Salle des fêtes. Casi cada pueblo tiene una de ellas, y puedes alquilarlas para bodas y otras festividades.

En Italia, existe el centro sociale que corresponde con esta etiqueta.

En la India, los lugares llamados kalyan mandap, wedding hall o function hall suelen estar gestionados por entidades públicas o privadas. Están disponibles para alquilar y para la celebración de eventos.

En Japón hay muchos Kominkan (公民館) por cada comunidad. Son propiedad y están gestionados por los gobiernos locales. Tienen espacios que se alquilan para eventos locales o reuniones comunitarias. A veces también tienen una pequeña biblioteca y una sala de exposiciones de la historia local. A menudo ofrecen programas de aprendizaje en artes, deportes, trabajos manuales y actividades culturales.

Diferenciación

Algunas formas de centros comunitarios pueden superponerse con instalaciones sociales. Cuando el centro está abierto al público en general (a veces a un grupo de edad concreto o con intereses específico), reuniendo actividades particulares destinadas a este público, debe ser etiquetado con amenity=community_centre. Cuando se dirige a una audiencia con problemas específicos, o el centro cuenta con asistentes profesionales (trabajadores sociales, enfermeras, etc.), se prefiere la etiqueta amenity=social_facility.

Facilitar detalles

A menudo, un centro comunitario es de un tipo específico, y se dirige a una audiencia particular o grupo objetivo, según edad, género o intereses particulares.

  • Especifica el tipo con community_centre=*.
  • Especifica el grupo objetivo con community_centre:for=*. Se prefiere la forma singular para los valores. Se pueden agregar varios valores empleando el punto y coma.

Ortografía

La propuesta ha sido sometida a revisión (y aprobada) con la ortografía americana "center". Pero las etiquetas están empleando hasta el momento la versión del Reino Unido (y Canadá) para el término. Para mantener la coherencia, la propuesta ha sido renombrada como 'community_centre'. Véase Community centre en la Wikipedia en inglés.

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Véase también

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!