ES:Tag:landuse=allotments

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Tag:landuse=allotments
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް
Public-images-osm logo.svg landuse = allotments
Allotments.jpg
Descripción
Un espacio para huertos urbanos o de ocio. Editar
Grupo: Landuse
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasuso en relaciones no se ha especificado
Combinaciones útiles
Wikidata
Estado: aprobada

Un huerto urbano o huerto de ocio. Véase huertos de ocio en la Wikipedia en inglés para más detalles.

Descripción

Los huertos de ocio o huertos urbanos se caracterizan por la concentración en un lugar de unas pocas o hasta varios cientos de parcelas de tierra que se asignan a individuos o familias.

En los huertos de ocio, las parcelas se cultivan individualmente, contrariamente a otros tipos de jardines comunitarios donde toda la zona es atendida colectivamente por un grupo de personas. El tamaño individual de una parcela se adapta típicamente a las necesidades de una familia, y a menudo las parcelas incluyen un cobertizo para herramientas y para resguardarse, y a veces una cabaña para el alojamiento de temporada o de fin de semana. Los jardineros individuales se organizan en una asociación de arrendatarios que alquila la tierra del propietario, que puede ser una entidad pública, privada o eclesiástica, siempre que sólo se utilice para jardinería u horticultura (es decir, el cultivo de hortalizas, frutas y flores), pero sin propósito residendial permanente.

Etiquetado

Esquema de etiquetado para landuse=allotments
Etiqueta Descripción
name=* Nombre del espacio.
plots=* El número total de parcelas individuales.
operator=* Nombre del operador responsable del mantenimiento a largo plazo del espacio. En Reino Unido, éste suele ser el consejo local (a menos que se trate de un espacio privado).
user=* Nombre del grupo de usuarios (asociación). A menudo también responsable de arrendar las parcelas individuales y actuar como elemento de contacto entre los miembros y el operador.
Subetiquetas para landuse=allotments
Etiqueta Descripción Estado Taginfo
allotments=plot Un área demarcada individual en un espacio de huertos urbanos o de ocio. Aprobada
boundary=lot Un área demarcada individual dentro de un espacio de huertos urbanos o de ocio. En uso
lot=number_of_plot Indica un número de parcela individual En uso

Representación

Mapnik Osmarender OpenCycleMap
Landuse=allotments (osmarender).png Landuse=allotments (opencyclemap).png

Notas

Ten en cuenta que esta etiqueta es para el espacio entero, más que para las parcelas individuales. Utiliza allotments=plot o boundary=lot para una parcela individual y lot=number_of_plot para indicar el número de la parcela concreta.

En otros idiomas

  • Noruego: kolonihage
  • Sueco: koloniträdgård
  • Danés: kolonihave
  • Español: huerto urbano, huerto de ocio, huerto familiar
  • Finés: yhteisöpuutarha
  • Italiano: orti urbani
  • Japanés: 市民農園
  • Polaco: ogródki działkowe
  • Portugués: Hortas
  • Checo: zahrádkářská kolonie, zahrádkářská osada
  • Holandés: Volkstuinen